REAL ZARAGOZA

Luis García: “Yo solo quiero ganar”

El delantero zaragocista, que el próximo domingo deberá medirse al Espanyol, su ex equipo, califica como positivo el empate logrado en Vallecas aunque avisa de que en casa "se debe sumar de tres en tres puntos".

Luis García
Luis García: ?Cuando ruede la pelota yo solo quiero ganar?
J. M.

Es un recién llegado, pero habla como si llevase toda la vida en el Real Zaragoza. Luis García arribó a la entidad aragonesa el último día de mercado, procedente del Espanyol, equipo al que se deberá medir el próximo domingo. “Es un partido especial porque he pasado mucho tiempo allí y mis mejores resultados han sido allí. Va a ser especial antes y durante el calentamiento, pero en cuanto ruede la pelota yo soy un ganador. Quiero ganar”, ha afirmado con rotundidad en la rueda de prensa ofrecida tras el entrenamiento celebrado a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva.


El delantero asturiano conoce a la perfección los entresijos del vestuario perico, un conjunto “al que le gusta jugar” pero que, según su punto de vista, “sufre mucho fuera de casa”. Una carencia que los de Aguirre deberán aprovechar. “Los partidos en La Romareda hay que sumarlos de tres en tres puntos”, sentencia García.


Para el atacante, una victoria este domingo “continuaría la dinámica positiva” empezada tras el punto logrado en Vallecas. “Mantuvimos la portería a cero, el equipo estuvo fuerte y unido. Es cierto que no tuvimos excesivas ocasiones de gol para llevarnos algo más pero creo que es positvio porque siempre que sumas fuera de casa es bueno”, ha comentado respecto al empate a cero firmado ante el Rayo.


Por ello, García pide calma al entorno zaragocista. “Hay que tener tranquilidad. Han venido jugadores de calidad y que hay que tener paciencia. No se puede uno volver loco y pensar que en la segunda jornada el equipo tiene que jugar de memoria, eso es imposible”, ha dicho tras recordar que un buen inicio de Liga no asegura un final feliz. “El año que estuvimos a punto de descender con el Espanyol en las tres primeras jornadas teníamos siete puntos y llegamos a ir líderes”, ha espetado.


Debut ante su nuevo público


A pesar de su veteranía, Luis García ha tildado de “especial” el que será su primer partido como local en La Romareda. “Jugar en casa ante tu nueva afición motiva. Tengo muchísimas ganas de hacer las cosas bien. Sobre todo, pasar un año donde la gente pueda disfrutar de nosotros porque llevan un tiempo pasándolo mal”, ha confesado.


Allí, se espera encontrar a una afición “exigente” porque “la historia requiere que sea así”. “Es un equipo que ha ganado competiciones y por eso la gente es exigente. Estamos en el camino de poder agradarles y hacer las cosas bien”, ha respondido.