EUROCOPA DE FÚTBOL

Luis Aragonés da las primeras pistas tácticas a los jugadores de la selección

De nuevo la lluvia acompañó en el trabajo de los internacionales españoles, que ensayaron aspectos tácticos y la presión ante un Luis Aragonés más activo, que corrigió continuamente detalles.

Luis Aragonés, seleccionador nacional, dio las primeras pistas tácticas en el entrenamiento matinal del tercer día de concentración, en el que ensayó la presión con un sistema 4-4-2 y Cesc Fábregas sin peto de titular.


La expectación creció en La Ciudad del Fútbol en el segundo entrenamiento de España con cerca de 150 niños en las gradas. Pertenecientes a varios colegios madrileños, animaron, con las caras pintadas con banderas españolas, calentando el ambiente previo a la Eurocopa.


De nuevo la lluvia acompañó en el trabajo de los internacionales españoles, que ensayaron aspectos tácticos y la presión ante un Luis Aragonés más activo, que corrigió continuamente detalles.


Los porteros Iker Casillas, Pepe Reina y Andrés Palop volvieron a entrenarse al margen de sus compañeros. Aún no se han ejercitado con el grupo y completan sesiones específicas para guardametas con José Manuel Ochotorena.


Y entre los 20 futbolistas de campo, tras los rondos, Luis Aragonés repartió petos y separó en parejas a jugadores por demarcaciones. De entre todas destacó la formada por David Villa y Cesc Fábregas.


El seleccionador baraja dos esquemas tácticos, 4-4-2 y 4-5-1, y queda demostrado que en el primero Villa es titular y en el segundo el elegido es Cesc. Este miércoles ensayó con el primero, enfocando el primer test previo a la Eurocopa, el próximo sábado ante Perú en Huelva.


Tras una hora de entrenamiento, será esta tarde desde las 18:30 horas en la sesión de trabajo vespertina, cuando Aragonés comience a probar con un equipo para jugar el sábado. El que se perfila es el formado por Iker Casillas, Sergio Ramos, Marchena, Puyol, Capdevila, Senna, Xavi, Iniesta, Silva, Villa y Fernando Torres.