BALONCESTO

Luci y Sito, dúo de verano

Lucila Pascua, pívot del Mann Filter, y Sito Alonso, técnico aragonés de elite, han formado tándem para entrenarse varios días de este mes en la localidad catalana de Ripollet.

Luci Pascua y Sito Alonso, pareja veraniega, dúo baloncestístico de apariencia extraña, pero de gran utilidad en el largo parón que experimenta la Liga Femenina en este periodo estival. La conexión entre la pívot de Mann Filter y el entrenador surgió a través del técnico del Mann Filter, Víctor Lapeña. "La idea era intentar contar con un entrenador para la mejora de la técnica individual para prepararme de cara al Mundial con la selección y, un poco más adelante, pensando en la temporada con el Mann Filter. Víctor Lapeña me dio la opción de proponérselo a Sito, gran amigo suyo, y así poder trabajar con él antes de la concentración", explica Pascua.


Formado el tándem, llegó la búsqueda de un punto de encuentro. "Tengo que dar las gracias al Ayuntamiento de Ripollet por prestarme las instalaciones del pabellón Barneda", apunta la pívot internacional, que encontró en Sito una gran ayuda para trabajar este verano. "Felicito a Luci por su ambición de querer trabajar más que los demás. Siempre he pensado que el jugador ha de mejorar continuamente y uno de los mejores momentos es en los periodos de descanso", comenta Alonso, aragonés ex entrenador del DKV Joventut.


En la distancia, Víctor Lapeña ha seguido las evoluciones de Pascua, que recientemente amplió su contrato con el club amarillo. "El trabajo es fundamental. Agradezco el esfuerzo de Luci por mejorar. Denota la confianza que tengo en mi amigo Sito como profesional, en mejorar la calidad individual que posee esta jugadora", dice el técnico de las amarillas.


El pabellón de Ripollet, en la provincia de Barcelona, ha sido testigo del trabajo de este particular dúo. El bagaje de lo allí realizado acompañará a Pascua en un nuevo periplo con la selección.