Despliega el menú
Deportes

PRIMERA DIVISIÓN

Lucha en la zona baja

El Zaragoza estará muy pendiente de los partidos de hoy, ya que juegan rivales directos.

Amenazado aún por el abismo del descenso, el Real Zaragoza estará muy pendiente hoy de los encuentros adelantados al sábado. De hecho, en tres partidos juegan rivales directos en la lucha por la salvación.

Especialmente importante será el choque entre el Recreativo de Huelva -antepenúltimo- y el Murcia -penúltimo clasificado-, que se celebrará en el estadio Nuevo Colombino (20.00, PPV). Después de sus últimos tropiezos, el equipo andaluz se encuentra en una situación muy delicada, y no puede desperdiciar la ocasión de hundir en la tabla, casi de forma definitiva, al cuadro murciano.

El Recreativo, en la actualidad, se halla instalado en la decimoctava posición -esto es, en puestos de descenso-, aunque cuenta con sólo tres puntos menos que el Real Zaragoza, que se enfrenta mañana al Villarreal. De ahí la relevancia que tiene el partido para el conjunto zaragocista.

El equipo onubense, eso sí, afronta el partido con la plantilla muy mermada: Pampa Calvo, Jesús Vázquez y Javi Guerrero arrastran molestias desde hace semanas, y no podrán actuar; y los futbolistas Iago, con una contusión; Varela, con una microrrotura fibrilar, y Ersen Martín, con problemas en el sóleo de la rodilla derecha, son duda.

Mientras, el Murcia tiene la permanencia mucho más complicada. A ocho puntos de la salvación, el cuadro que prepara Javier Clemente no puede fallar hoy en el Nuevo Colombino. De lo contrario, los murcianos quedarían prácticamente sentenciados.

La atención zaragocista también se dirigirá a Sevilla, en otro partido donde se enfrentan dos rivales directos en la pelea por la permanencia. El Betis, con los mismos puntos que el Real Zaragoza (32), recibe al Athletic de Bilbao (20.00, PPV), que acumula un punto más que los zaragocistas. Se trata de otro encuentro vital para los intereses del conjunto aragonés, que, dependiendo del resultado, podría ver allanado su camino hacia la salvación. Por parte del conjunto vasco, Etxeberria y Yeste, bajas por sanción la pasada jornada, se perfilan como titulares, lo que eleva las opciones del Athletic de puntuar frente a los béticos.

También le interesa al Real Zaragoza el partido que se disputará hoy en Riazor (20.00, PPV). El Deportivo, con un punto menos que los zaragocistas, tratará de aferrarse al buen momento de juego y resultados por el que atraviesa, el mejor de la temporada, para prolongar el "maleficio" que persigue al Real Madrid en Riazor, donde los blancos no vencen en Liga desde 1991. Las victorias ante el Espanyol (2-0) y el Sevilla (2-1), así como al empate (2-2) cosechado el pasado domingo ante el Valencia en Mestalla, han elevado la autoestima del conjunto gallego, que se ven capaces de superar al líder. En el despegue del Deportivo ha resultado vital el rendimiento del aragonés Ángel Lafita, con tres goles en los últimos tres partidos.

El Sevilla amenaza al Valencia

En nada le afectará al Real Zaragoza, sin embargo, el partido que enfrenta hoy al Valencia con el Sevilla en Mestalla (22.00, La Sexta). El cuadro valencianista necesita el triunfo, ya que podría ser uno de sus últimos trenes para engancharse a las opciones de jugar en Europa. El conjunto que entrena Ronald Koeman se mide con un rival directo por los puestos europeos, pero ambos llegan con dinámicas opuestas. El Valencia no gana en la Liga desde hace cuatro partidos, mientras que el Sevilla está en racha.

Etiquetas