VOLEIBOL

Luces y sombras al llegar al ecuador

Llega el parón navideño y los equipos aragoneses descansarán hasta enero. El CAI Teruel es segundo en la clasificación y mantiene las opciones en 'Champions'. El Multicaja, fuera del descenso tras ganar el domingo.

Los jugadores del Multicaja celebran un punto durante un partido reciente.
Luces y sombras al llegar al ecuador
ESTHER CASAS

Resta una jornada para que concluya la primera vuelta de la Superliga, pero no será hasta el 8 de enero cuando CAI Teruel y Multicaja Fábregas Sport retomen esta competición y cierren el tramo inicial de la temporada. En los balances de estos tres meses de temporada se aprecian luces y sombras, tanto en los turolenses como en los zaragozanos. El conjunto naranja tiene en sus manos el pase a la segunda fase de la 'Champions', pero en la liga ya ha cosechado dos derrotas, la última este pasado fin de semana ante Unicaja Almería. El cuadro zaragozano, por su parte, arrancó bien en los dos primeros compromisos, pero no fue hasta el domingo cuando de nuevo conoció el sabor de la victoria.

El CAI Teruel cerró el domingo ante Unicaja un calendario reciente sobrecargado de partidos por los compromisos en la Copa CEV. Los de Óscar Novillo no pudieron con los andaluces (3-2), aunque tras perder los dos primeros sets tiraron de orgullo y fuerza para después caer en la quinta manga. La diferencia entre ambos fue mínima, pero el actual líder de la competición parte con todo a favor para acabar en lo más alto de la clasificación al término de la primera vuelta. El CAI, con tres puntos menos, arrastra los dos que se dejó en Soria más el del domingo en Almería.

En estas circunstancias, solo una victoria ante el Ortodent Caravaca el próximo 8 de enero y un tropiezo por la máxima del Unicaja en Vecindario auparían al liderato a los turolenses. El rival en cuartos de final de la Copa del Rey saldrá entre Uorsa Vigo, Cajasol Juvasa y Barcelona, dependiendo de lo que ocurra en la vuelta a la competición tras el parón navideño. Antes, el día 6 en la 'Champions', el equipo de Novillo recibirá en Los Planos al Noliko Maaseikk en el primero de los duelos que le quedan en la primera fase.

El Multicaja respira

No tiene que pensar en Europa ni tampoco en la Copa del Rey el Multicaja. El conjunto de Paco Díaz tomó aire el pasado domingo al ganar a domicilio al Caravaca (1-3). De haber regresado a la capital aragonesa sin puntos, la escuadra zaragozana se habría colocado colista, en beneficio del equipo murciano. Sin embargo, el triunfo trajo consigo un gran balón de oxígeno que incluso sirvió para sacar al grupo de Paco Díaz del descenso tras caer en él la jornada anterior y permanecer al borde del abismo durante las tres semanas anteriores.

Octavo y a dos puntos de los puestos de la quema, el Multicaja recibió este fin de semana un balón de oxígeno para afrontar el resto de la campaña. La temporada comenzó bien. El 1-3 frente al Tenerife Sur y el 3-0 ante el Tarragona SPiSP hicieron presagiar un año más tranquilo para sus intereses, pero no fue hasta el domingo en Caravaca cuando el equipo sumó tres puntos de una tacada.

La actividad se centrará ahora en los despachos. En el club deberán resolver en los próximos días la situación de Matthew Denmark. El central americano fichó poco antes del arranque de la Superliga y su contrato expira este mismo mes. En la entidad deberán decidir si el jugador puede continuar a las órdenes del técnico o si por el contrario se ven obligados a prescindir de sus servicios si no hay acuerdo en las pretensiones económicas. Y es que en el Multicaja son conscientes de que deben apretarse el cinturón tras el recorte de presupuestos anunciado por el Gobierno de Aragón.