REAL ZARAGOZA

Luccin se ve "dentro y fuera", a la espera de conocer su futuro

"Sé cómo va el fútbol. No tengo prisa, soy paciente y lo que pueda ocurrir me lo tomo con tranquilidad, aunque mi familia está a gusto aquí", dijo el centrocampista francés del Real Zaragoza.

El centrocampista francés del Real Zaragoza, Peter Luccin, reconoció que todavía no sabe nada sobre su futuro para la nueva temporada y aunque "sé que es difícil explicarlo, me veo dentro y fuera".


"Sé cómo va el fútbol. No tengo prisa, soy paciente y lo que pueda ocurrir me lo tomo con tranquilidad, aunque mi familia está a gusto aquí", dijo.


Uno de los principales problemas para su continuidad en el Real Zaragoza es que, en estos momentos, cuenta con seis centrocampistas lo que obliga al entrenador, Marcelino García Toral, "a elegir", aunque es algo que al francés, que aseguró que "soy profesional, trabajo y no me afecta", no es la primera vez que le pasa.


Sobre las ofertas que ha recibido para salir del equipo aragonés señaló que en estos momentos tiene más de equipos extranjeros "pero también me gustaría seguir en España".


"Mi representante ha hablado con el club y hasta ahora no hay nada nuevo, aunque aquí estoy contento, sigo trabajando y ayudando al equipo como puedo. Son comentarios que también se oyen de otros jugadores pero no puedo hacer nada", indicó.


De la Segunda División española comentó que no la conoce pero, tras el partido amistoso que les enfrentó al Alavés, sacó la conclusión de que "es un fútbol diferente, menos técnico y más físico con mayor presión a todo el campo".


"Sabemos lo que nos espera y todos los días trabajamos para lograr el ascenso, porque el Zaragoza en Segunda es como el Real Madrid o el FC Barcelona en Primera con todos atrás y nos costará", señaló.


Al marsellés, que insistió que está "a gusto" en la capital aragonesa, no le dolieron prendas al reconocer que tras la temporada pasada "merecemos estar en Segunda y si no volvemos en un año a Primera será un fracaso", circunstancia que es una de las razones por la que desearía seguir, porque "el Zaragoza se lo merece y por mí".


Para lograr el objetivo de subir piensa que el conjunto maño deberá tener un buen comienzo de temporada y "en los tres o cuatro primeros partidos sumar la mayoría de los puntos será muy importante".


Luccin remarcó que en estos momentos en el vestuario zaragocista hay "muy buen ambiente" y piensa que la llegada de Marcelino García Toral al banquillo ha servido para "poner más orden, desde el primer día puso las claras" y está consiguiendo "hacer grupo y poner respeto".