MOTOR

Lotus desempolva sus reliquias

En el año en que la escudería Lotus F1 Team vuelve al 'Gran Circo' tras 16 años de ausencia, sus bólidos del pasado serán el foco de atención de la gran exposición central de Motor Show Festival

El Motor Show Festival no ceja en el empeño de que año tras año sea más innovador y atrayente para el aficionado al mundo del motor. Una de las principales apuestas y grandes novedades de la séptima edición es la gran exposición central. La muestra tendrá un eje central que tiene mucho que ver con una escudería mítica de la Fórmula 1 que precisamente retorna esta temporada a la parrilla del 'Gran Circo' de la velocidad. El Lotus Team regresa a la competición 16 años después de abandonarla, y por este motivo la organización del salón ha decidido rendirle homenaje con una gran muestra de la longeva historia de la escudería británica.

 

El plato fuerte será sin duda los doce coches con los que Lotus compitió en ediciones anteriores de los Campeonatos del Mundo. Doce modelos que son el vivo retrato de cómo han evolucionado los vehículos de la Fórmula 1 desde los años 60 hasta principios de los 90. Se trata de la mejor forma de apreciar los cambios de los F1 en los chasis, motores y diseño aerodinámico.

 

Así, el pabellón 4 de la Feria de Zaragoza acogerá una gran exposición temática con toda la historia del equipo Lotus. En ella se podrán admirar desde un 32B, con el que Lotus ganó el Campeonato de Constructores en 1965, hasta el 102 con el que participó en 1990, el único Lotus que montó un motor V12. Tampoco faltará el 97T con el que el fallecido Ayrton Senna pilotó en 1985 y logró vencer en el GP de Estoril, en Portugal, su primera victoria en Fórmula 1.