EL RIVAL

Lotina: "Es un partido para gente con carácter"

El técnico deportivista calificó a La Romareda como un "campo difícil" debido a la especial situación que vive el club aragonés, que afronta el partido como una final.

Miguel Ángel Lotina.
Lotina: "Es un partido para gente con carácter"
AFP PHOTO

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha asegurado que a su equipo le espera un encuentro para futbolistas "con carácter" en La Romareda ante el Zaragoza.


"El Zaragoza es uno de los equipos que está abajo y es un partido para gente con carácter porque es un campo difícil, donde el rival tiene que jugar como lo hace un equipo en su posición, afrontando cada partido como si fueran finales. Si no hay carácter, es problemático", comentó.


El técnico deportivista indicó que la plantilla es optimista a pesar de las cuatro derrotas consecutivas que acumula entre Liga y Copa del Rey.


"Empieza una segunda vuelta difícil pero tenemos muchísima confianza y en el vestuario no hay pesimismo. Sabemos, como tiene que ser, que no va a resultar sencillo, pero el trabajo y la calidad de la plantilla van a hacer que sea una segunda vuelta importante para todos", dijo en rueda de prensa.


El técnico justificó los tropiezos ante el Barcelona (0-4) y el Valencia (2-0) en las dos últimas jornadas del campeonato de Liga. "Las dos derrotas no voy a decir que son normales, pero sí bastante lógicas. Tuvimos la suerte de que ganamos en Bilbao. Si miras a los equipos de mitad de tabla pocos han sacado tres puntos en estos partidos. No podemos engañarnos y decir que estamos mal", apuntó.


Lotina aseguró que su equipo está "confiado" en lo que está "haciendo" y anunció que la próxima semana recuperará a Iván Sánchez 'Riki' y, probablemente, al mexicano Andrés Guardado y a Miguel Alfonso Herrero 'Míchel'.


"Riki se ha quedado fuera porque el doctor lo ha aconsejado. Yo le quería llevar (a Zaragoza) porque nos podía aportar cosas, pero creo que es buena medida, cubriéndose un poco por el historial (de lesiones) que tiene (el jugador), para asegurar, para que se ponga en forma", puntualizó.