MOTOR

Los turismos toman Motorland

La Copa de España de Resistencia de turismos (CER), las MitJet Series y el Open de CM han traído hasta Alcañiz a más de 100 vehículos.

Imagen de archivo de MotorLand.
Los turismos toman Motorland
MOTORLAND

Han sido 18 horas de motor las que Motorland ha ofrecido este fin de semana a pilotos y entusiastas de los turistas. En el segundo fin se semana de carrersas en la 'joya' del circuito de velociaad.se han celebrado un total de diez carreras, con emoción y adelantamientos que el público ha agradecido. La Copa de España de Resistencia (CER), las MitJet Series y el Open de CM celebraban en MotorLand su penúltima prueba de la temporada y el espectáculo no ha defraudado. han traído hasta MotorLand a más de 100 vehículos.

 

Joan y Amalia Vinyes y Miguel Toril y Pol Rosell se han llevado el triunfo en la categoría reina del CER (la D3-D4). Los aragoneses Diego Puyo y Juanjo Paz, tras una buena primera manga donde han acabado sextos, han tenido que abandonar en la segunda. El ex piloto de F1 Arturo Merzario también ha participado en el meeting de Alcañiz, finalizando en una meritoria décima posición.

 

En D1-D2 del CER (hasta 2000cc), y dado su reglamento, ha habido variedad de podios, encabezando el primero el joven catalán Arnau Merlos, y la familia Villanueva (padre e hijo) el segundo. Los aragoneses Joaquín Capsi y Rogelio Pacios han finalizado en la posición 27 en la primera manga y en una meritoria undécima posición en la segunda. Las tres carreras de las MitJet Series también han sido muy entretenidas y han deparado un bonito duelo entre Nico Suárez, que ha ganado una, y Michael Lepoutre, que ha ganado dos.

 

En el Open de España de CM, el actual líder del campeonato, Xavier Doménech, ha logrado la victoria en la primera manga, afianzando su liderazgo, pero ha tenido que abandonar en la segunda. La victoria en esta prueba ha sido para Pedro Roca. El veterano Luis López de la Cámara, piloto que ganó en el Circuito Guadalope de Alcañiz en 1989, ha acabado tercero en ambas mangas, puesto que también ocupa en la general de la categoría.

 

Tras este meeting, el circuito ya prepara el Campeonato Castellano-Manchego de Motociclismo que tendrá lugar este próximo fin de semana. Los días 17 y 18 de octubre, se diputará la Pirelli Cup de motos, sin apartar los ojos de la carrera de las World Series by Renault, última prueba de este campeonato, que tendrá lugar el 24 y 25 de octubre y que supondrá la inauguración internacional del trazado