Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

COPA DAVIS

Los tenistas españoles muestran su "malestar y desacuerdo" con Muñoz y aseguran haber "sido engañados"

"Para nosotros no es una cuestión, como erróneamente e interesadamente se quiere plantear, de Madrid sí o Madrid no".

Rafa Nadal, David Ferrer, Carlos Moy, Tommy Robredo, Nicolás Almagro, Juan Carlos Ferrero, Fernando Verdasco y Feliciano López emitieron una carta abierta en la que muestran su "malestar y desacuerdo" con el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, por las desavenencias surgidas sobre la sede de la eliminatoria de semifinales de la Copa Davis.

Los tenistas aseguran haber sido "engañados continuamente" por Muñoz y explican que el problema no es que Madrid sea la ciudad elegida para albergar las 'semis' contra Estados Unidos, si no el que no haya cumplido las promesas hechas a los jugadores.

"Nos vemos en la obligación de hacer público nuestro malestar y desacuerdo con el actual presidente de la RFET, Pedro Muñoz, con él y con su gestión, donde hemos sido continuamente engañados enlas decisiones tomadas desde el inicio de su mandato", comienza la carta remitida por los jugadores españoles.

"En el caso específico de la próxima eliminatoria de Copa Davis, para nosotros no es una cuestión, como erróneamente e interesadamente se quiere plantear, de Madrid sí o Madrid no. Los jugadores y el seleccionador hemos sido, una vez más, engañados al no haberse cumplido la promesa de defender y en su caso aprobar las condicionespreestablecidas por nosotros para no dar ninguna ventaja a nuestro rival", apuntan.

Además, consideran que también se ha engañado a las otras sedes finalistas para albergar la cita -Benidorm, Gijón y Tenerife-, ya que "en ningún momento han tenido una opción real de acoger comosede la misma", indican.

Por ello, no dudan en expresar su "total rechazo" a la forma en que Muñoz les representa y anuncian una medida de presión. "Por la presente anunciamos la no participación de ninguno de los seleccionados firmantes en ningún acto público o promocional de la RFET, ni de sus patrocinadores, mientras el Sr. Muñoz sea presidente", finalizan.

La carta está firmada por Emilio Sánchez Vicario, capitán español de Copa Davis, y los tenistas Nadal, Almagro, Ferrer, Ferrero, Moy, Verdasco, Robredo y Feliciano López, tras haber mantenido una reunión en Roma estos días.

Etiquetas