SUDÁFRICA 2010

Los técnicos apuestan por España

Los seleccionadores más prestigiosos consideran que los españoles y los brasileños son los principales favoritos.

España, Brasil, Inglaterra y Argentina ocupan la 'pole position' de candidatas a conquistar el título en el Mundial, según los seleccionadores de mayor renombre, aunque ninguno se autoproclama como favorito para evitar la presión. "Es mejor no ir como favoritos", comentó el técnico de la albiceleste, Diego Maradona, consciente de la irregularidad mostrada por su equipo. Pese a todo, Maradona se animó a decir que "Alemania no está dentro de los favoritos" y que él sueña con ganar la Copa del Mundo como seleccionador.

Ese mismo anhelo tiene Fabio Capello, técnico de Inglaterra. El italiano se considera favorito al título junto a España y Brasil, y su objetivo es "llegar a la final". "La semifinal es un mínimo, porque tenemos más hambre que los demás. Es el reto más importante de mi vida", aseguró.

"Debemos aceptar que nos den como favoritos, pero no confundirnos. Una competición como un Mundial es muy complicada desde la primera fase. No nos tenemos que creer tantos elogios, que en el fútbol las diferencias son escasas. Sin embargo, hay una base para cumplir el sueño", apunta Del Bosque. "Hemos sido campeones de Europa hace poco, llevamos muchos partidos sin perder, pero son competiciones cortas y cualquier episodio puede dar al traste con todo lo que has preparado", advierte el español, que ve a "Inglaterra, Argentina, Brasil y Costa de Marfil como los grandes rivales que optan al título".

El seleccionador italiano, Marcello Lippi, también prefiere colocar sus credenciales en españoles y brasileños. "Brasil y España son las favoritas. Después, venimos nosotros con las mismas opciones que Francia, Inglaterra, Argentina y Holanda", explicó. Y para Dunga, técnico brasileño, los candidatos al título son "Argentina, España, Italia e Inglaterra, además de Brasil".