NIEVE

Los reyes del invierno aragonés

Sáez y Apilluelo, quien acabó segundo en el Triatlón Valle de Ansó, se proclamaron ayer campeones regionales de esta modalidad.

El circuito preparado en Ansó presentó un buen aspecto.
Los reyes del invierno aragonés
MAYENCOS

Ni la falta de nieve que hace una semana obligó a la organización a aplazar la prueba, ni la lluvia que durante el sábado perjudicó al circuito, ni la caprichosa y ascendente cota que marca la cristalización del líquido elemento impidieron que ayer se celebrara el XI Triatlón de Invierno Valle de Ansó, una prueba que dio a conocer los nombres de los campeones de Aragón de esta modalidad. Juan Carlos Apilluelo se impuso en la categoría masculina y Mónica Sáez ganó en la femenina, mientras que Duatlón Foncasa Calatayud y Mayencos se llevaron los títulos por equipos.


A pesar de la escasa nieve y una inoportuna llovizna que estropeó el circuito, la organización consiguió que el trazado presentara un aspecto muy saludable para recibir a unos participantes que pudieron comprobar que la dificultad técnica de la prueba había aumentado tras las adversidades. Al menos, las borrascas decidieron dar una tregua a los deportistas y el sol lució durante una prueba que despertó a las 10.00 con el alboroto de los 74 participantes.


Estrenaron el triatlón las 14 chicas, y dos minutos después, todos los participantes se habían sumergido en el desafío pirenaico. En la categoría femenina, pronto se destacó un grupo formado por Mónica Sáez, ganadora hace tan solo 20 días del Campeonato de España, y Esther Arias, ambas del Mayencos Brico-Jaca Triatlón. Junto a ellas volaba Naroa Arrieta, del Trigoi TT. Pero Sáez no dio muchas opciones a sus compañeras de escapada. Sobre la bicicleta no tuvo rival e inició un viaje en solitario con final en el primer puesto del podio del Valle de Ansó. Arias, quien perdió posiciones en la bici, volvió a la segunda plaza sobre la nieve. Un puesto que finalmente le arrebató Maite Murgia, del Trigoi TT.


En la masculina, Apilluelo dejó claras sus intenciones desde el inicio. Aunque el incontables veces campeón de España de esta modalidad acabó segundo, por detrás del vasco Jon Erguin (Trigoi TT), consiguió el título regional de Triatlón de Invierno. El biesquense se adelantó en la carrera a pie, pero Erguin remontó sobre las dos ruedas y llegó destacado a Linza. Tercero acabó Sergio Gimeno.


La corona regional por equipos masculino fue a parar a las vitrinas del Duatlón Foncasa Calatayud, por delante del Mayencos Brico-Jaca Triatlón y Stadium Casablanca. Las chicas del Mayencos se llevaron el trofeo femenino.