Despliega el menú
Deportes

NBA

Los Raptors de Calderón se apuntan el triunfo ante los Bobcats

El base español José Manuel Calderón jugó 18 minutos como reserva para los Raptors y aportó un punto, que anotó desde la línea de personal en dos intentos, falló otros dos de tiros campo y capturó dos rebotes.

Una vez más el protagonismo del alero Chris Bosh y del escolta Anthony Parker en el ataque fue la clave para que los Raptors de Toronto venciesen 104-100 a los Bobcats de Charlotte y se mantuviesen en el sexto lugar de la Conferencia Este.

Bosh con 32 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, lideró el ataque de los Raptors, que lograron su tercer triunfo en los últimos cuatro partidos que han disputado para volver a quedarse solos en el sexto lugar de la Conferencia Este y evitar que les pueda tocar en la primera ronda de la fase final los Pistons de Detroit.

Si Bosh fue el que les hizo daño a los Bobcats en el juego bajo los aros, Parker se encargó de los tiros desde fuera para aportar 20 tantos con cinco asistencias y cuatro rebotes.

El pívot esloveno Rasho Nesterovic logró un doble-doble con 14 puntos y 11 rebotes, mientras que el alero Jamario Moon llegó a los 15 tantos, los mismos que encestó el base T.J.Ford.

El base español José Manuel Calderón jugó 18 minutos como reserva para los Raptors y aportó un punto, que anotó desde la línea de personal en dos intentos, falló otros dos de tiros campo y capturó dos rebotes.

El escolta argentino Carlos Delfino jugó 15 minutos para lograr seis puntos después de anotar 2 de 6 tiros de campo, incluido 1-4 de triples, 1-1 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes y recuperó un balón.

La victoria le permitió a los Raptors (38-36) recuperar la moral después de la derrota que sufrieron el domingo, en su campo del Air Canada Centre, ante los Hornets de Nueva Orleans.

El escolta Jason Richardson, que recibió la buena noticia al comienzo de la jornada de ser nombrado Jugador de la Semana dentro de la Conferencia Este para el periodo de competición que concluyó el pasado domingo, aportó 26 puntos con seis rebotes y ser el líder de los Bobcats, que rompieron racha tres triunfos seguidos.

Mientras que el alero Gerald Wallace contribuyó con 20 tantos y el ala-pívot Omeka Okafor llegó a los 18 tantos y capturó 12 rebotes para los Bobcats, que cada vez se alejan más de la posibilidad de disputar la fase final del campeonato.

Etiquetas