SUPERQUAD

Los quads dan espectáculo

El circuito internacional de Zuera fue ayer el escenario de la primera prueba de la Copa de España.

Alexis García, Tim Mahr y José Cuendías subieron al podio del Circuito Internacional de Zuera como vencedores de las clasificaciones combinadas de las dos mangas de carrera de la primera reunión de la Copa de España de Superquad en las categorías SQ1, SQ2 y Puksó Challenge, respectivamente. La competición, organizada por el Moto Club de Zuera, resultó espectacular, con constantes cambios de líderes en todas las carreras. El asfalto húmedo, aunque no llovió durante las carreras, contribuyó a aumentar el espectáculo, pues hacer "contramanillar" fue tarea habitual para todos los pilotos.


La categoría estelar fue la que agrupó a los pilotos de SQ1 y SQ2, que son los que compiten por la Copa. En la primera manga, Jordi Farrés (Yamaha), que había sido el autor de la "pole" en entrenamientos, dominó con un pequeño margen sobre un grupo perseguidor integrado por todos los favoritos: Joao Simoes (Yamaha), Juan Ramón Marín (Honda), Rubén Soler (Suzuki) y Alexis García (Yamaha). Pero en la quinta vuelta, una avería dejó el quad de Farrés detenido en la pista, lo que aprovechó Simoes para tomar la primera posición que ya no abandonó. En la segunda manga, más accidentada, Farrés no tomó la salida. El inicio fue muy movido hasta que en la cuarta vuelta Marín y Simoes se tocaron y volcaron, quedando ambos fuera de carrera. La victoria en esta manga fue para Alexis García). El aragonés Ardiaca terminó octavo.


El oscense Ángel Foj, sobre Suzuki, fue el vencedor de la primera manga de la Challenge Puksó. Comenzó mandando esta carrera Iván Torralbo (Suzuki), que había sido el más rápido en entrenamientos. Pero fruto de la presión del asturiano José Cuendías (Suzuki), en la cuarta vuelta Torralbo dio un trompo y cayó a la quinta plaza. Mediada la carrera, Foj, más rápido en la zona de tierra, dio cuenta de Cuendías y se fue a por el primer puesto del podio por delante del asturiano. En la segunda manga se vio un duelo interesante entre las Suzuki de Cuendías y Foj, pero esta vez el triunfo fue para el primero.