ATLETISMO

Los Pinares de Puerto Venecia ganan adeptos

La segunda edición de la carrera popular contó con la participación de 1.800 atletas.

Casi 1.800 atletas vivieron ayer una mañana de domingo en torno a un deporte que día tras día suma más adeptos. Los participantes en la II Carrera Popular Pinares de Puerto Venecia recorrieron los parajes que rodean al parque comercial zaragozano. Se trataba de un enclave único en el que sortearon pinos, fuertes desniveles y complicadas pistas de tierra. Así lo entendieron los deportistas, unos 300 más de los inscritos el año pasado.

En la modalidad de Especialistas masculina, el ganador fue José Mario Torrico; el segundo puesto lo logró Roberto Clavijo y el tercero, Roberto Manzanos. Pilar Crespo resultó vencedora en la categoría femenina; Estela San Pedro y Silvia de Uña le acompañaron en el podio. Todos ellos fueron los más rápidos en superar los 11 kilómetros diseñados por la organización.

Patxi Renclusa fue el primer clasificado en la categoría popular masculina (5 km.), seguido de Juan Romero y Paco Arranz. En féminas, Amaia Melero fue la más rápida en cruzar la línea de meta. Sonia Arruti y Ana María Ivanov quedaron en segunda y tercera posición, respectivamente. Todo ocurrió entre un clima otoñal que no enfrió los ánimos y tampoco sirvió de impedimento para que los espectadores apoyaran a los 1.800 corredores. Con estas cifras, la prueba, que celebra tan sólo su segunda edición, se ha convertido, por participación y público, en una de las citas imprescindibles del panorama deportivo de Zaragoza.

Así lo reafirmó el director de Comunicación de Puerto Venecia, Salvador Arenere, quien destacó que "el éxito de participación ciudadana en esta segunda edición consolida a esta prueba en el panorama de eventos deportivos de la ciudad. Además, cabe resaltar la alta participación infantil que demuestra el gran interés por parte de nuestros más pequeños por este deporte". El asesor del área de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Luis María Garriga, también alabó la consolidación de esta cita en el calendario deportivo de la ciudad.

Por otro lado, todos los participantes recibieron un 'kit' de carrera con diversos obsequios y los niños que también compitieron en la prueba infantil se marcharon a casa con un regalo. Los atletas de las carreras popular y especialista encontrarán en la página web del centro comercial un vídeo donde podrán ver su llegada a meta.

Los atletas no fueron los únicos protagonistas de la jornada. Familiares, amigos y público en general también aportaron su granito de arena en esta cita de solidaridad y el deporte. Y es que de todo el dinero recaudado con las inscripciones, se destinará un euro por cada corredor adulto al proyecto Itinerario de Inserción Sociolaboral de Cáritas Diocesana de Zaragoza. El objetivo va dirigido a ayudar a los colectivos más desfavorecidos a integrarse en el mercado laboral.