mushing

Los perros, protagonistas en Bárboles

Ayer finalizó la carrera de Perros de Tiro de Bárboles, con victoria de Fernando Pardo e Ibán Angulo.

Uno de los participantes en la cita zaragozana.
Los perros, protagonistas en Bárboles
HERALDO

La 1ª Carrera con Perros de Tiro de Bárboles finalizó ayer con la victoria del binefarense Fernando Pardo, en el caso del circuito largo, y del guipuzcoano Ibán Angulo, en la competición de circuito corto. La prueba, que contó con numeroso público llegado de las localidades zaragozanas cercanas a Bárboles y desde la capital aragonesa, se cerraba con la satisfacción de la treintena de participantes por el inicio de la temporada de mushing en Aragón, deporte con cada vez más aficionados.

En el caso del oscense Fernando Pardo, la cita de circuito largo (11 kilómetros por manga) le permitió preparar con un mes de antelación la prueba principal de la temporada, la XIX Travesía con Perros de Tiro de Los Monegros, la competición decana de mushing en Aragón y la única de media distancia de España.

Poco antes se celebrará en Vinuesa (Soria) el Campeonato de España de mushing, una prueba para la que Bárboles había preparado un circuito idóneo de menor distancia (5 kilómetros por etapa) y en el que el deportista guipuzcoano Ibán Angulo se hizo con el primer título de la carrera.