REAL ZARAGOZA

Los nuevos muestran su pegada

Hélder Postiga y Luis García exhibieron sus aptitudes en su primer entrenamiento serio a las órdenes de Javier Aguirre.

La conexión Postiga-Micael será vital para los intereses zaragocistas
Los nuevos muestran su pegada
TONI GALÁN

Necesitaron unos minutos, los instantes finales de un entrenamiento en el que la parcela física adquirió el protagonismo. Fue casi un visto y no visto, pero Luis García y Hélder Postiga, los últimos fichajes del verano para el Real Zaragoza, dejaron su impronta sobre el césped de la Ciudad Deportiva. Así, sus compañeros pudieron comprobar in situ que los nuevos, amén de un excelente currículum, poseen aptitudes de sobra para erradicar el mal que ha perseguido al club blanquillo en las últimas campañas: la falta de gol.


Quiso Javier Aguirre empezar a conjuntar a su equipo en ataque, no solo en espíritu. Después del sudor propio de un entrenamiento intenso de fuerza y resistencia, el Vasco echó a rodar los balones para el disfrute de sus futbolistas. Al ejercicio se incorporaron los últimos refuerzos, que demostraron lo mucho que pueden aportar al esquema ofensivo del mexicano. En el centro del campo, los encargados de iniciar, repartir y regular el tránsito del balón a la hora de plantear cada ataque. En las bandas, quienes han de surtir de oportunidades a los rematadores. Arriba, delanteros y jugadores con llegada, como Lafita o Ruben Micael. Ejercicio simple y atractivo, en el que se pudo comprobar quién va a llevar la manija anotadora en el Real Zaragoza de la temporada 2011-2012.


Los nuevos delanteros, por fin, pudieron mirar a portería. Luis García también hizo sus pinitos en la banda izquierda zaragocista, demostrando que sabe anotar y también asistir. Hélder Postiga exhibió su calidad, su gol: sus recursos. El portugués enseñó sus armas, un buen disparo y un excelente olfato. El jugador asturiano, su veteranía, la facilidad con que encuentra la mejor ubicación posible entre los defensores rivales... También quiso reivindicarse Braulio Nóbrega, incisivo en cada acción, con el hambre propio de quien quiere seguir estando en el candelero. El canario debe exprimirse en cada entrenamiento, evitar dormirse en los laureles. Al contrario que el pasado curso, la competencia en su puesto es máxima, lo que eleva la dificultad de que disponga de minutos. Él, según lo visto ayer, parece saberlo. La noticia es sensacional para el Real Zaragoza. Un equipo no es solo cuestión de titulares. En el banquillo se deben mantener las constantes vitales.


Javier Aguirre clausura la entrada a la Ciudad Deportiva tanto hoy como mañana. Toca trabajar con los once que el Vasco pondrá sobre el césped de Vallecas. En él estarán, en principio, tanto Luis García como Hélder Postiga. Les acompañarán futbolistas que, como también se pudo apreciar en la mañana de ayer, pueden darle goles al Real Zaragoza. Los centrocampistas, de hecho, fueron cruciales el pasado curso. Sustituir en esta parcela a Gabi no parece una tarea sencilla, pero Ruben Micael y Ángel Lafita pueden aportar su ayuda a partir de este fin de semana. Ellos sí contarán con una referencia clara y solvente arriba, algo de lo que anduvo escaso el conjunto blanquillo hace unos meses.


Postiga y García se exhibieron en el entrenamiento de ayer, pero la auténtica vara de medir no se ubica en la Ciudad Deportiva, sino en escenarios como el que este domingo pondrá a prueba, esta vez con todas las de la ley, al nuevo proyecto zaragocista. El rival, un Rayo Vallecano que empezó con sonrisas su nuevo periplo en Primera. Un equipo de un nivel similar al del Real Zaragoza. Primer duelo entre iguales.