NBA

Los Magic se unen a los Lakers y los Celtics como aspirantes al título

Pau Gasol con los Ángeles Lakers
Los Magic se unen a los Lakers y los Celtics como aspirantes al título
EFE

Los Magic de Orlando dieron otra demostración más con su triunfo ante los Spurs de San Antonio, que son junto con Los Ángeles Lakers, los Celtics de Boston y los Cavaliers de Cleveland, el equipo que quiere estar entre los máximos aspirantes al título de liga.


El pívot Dwight Howard consiguió 24 puntos y 14 rebotes para encabezar el ataque de los Magic, que vencieron de locales 98-105 a los Spurs, en el duelo de líderes de división de las Conferencias Este y Oeste.


Los Magic (30-8), decimotercero en los últimos 15 disputados, mantienen la segunda mejor en el Este, sólo superados por los Cavaliers de Cleveland (29-6), que tuvieron jornada de descanso.


El base Jameer Nelson consiguió ocho de sus 22 tantos, en los dos últimos minutos del tiempo reglamentario, mientras que el alero turco Hedo Turkoglu aportó 21 tantos para los Magic, que dejan su marca en 14-5, en partidos fuera de su campo.


El base francés Tony Parker consiguió 31 puntos para convertirse en el líder de los Spurs, que rompieron racha de cuatro triunfos consecutivos, mientras que el alero Tim Duncan y el reserva argentino Manu Ginóbili aportaron 18 tantos cada uno.


Se repitió el guión de siempre, la figura de Kobe Bryant fue la última que apareció para que los Lakers vencieran 108-105 a los Heat de Miami.


El triunfo fue el tercero consecutivo para los Lakers (30-6), que se convirtieron en el primer equipo de la Conferencia Oeste que llegan a los 30 en lo que va de temporada.


Los Magic y los Celtics también han conseguido 30 triunfos en la Conferencias Oeste, pero ambos equipos tienen ocho y nueve derrotas, respectivamente, por sólo seis de los Lakers, que se quedan con la mejor marca de la liga.


Bryant, que no fue el líder en el ataque de los Lakers, si se convirtió en el jugador que anotó los puntos decisivos cuando faltaban cuatro segundos para que concluyese el tiempo reglamentario y forzó la falta personal que le hizo Udonis Haslem.


Los campeones defensores Celtics, no sólo estropearon el regreso al campo del base español José Manuel Calderón, sino que detuvieron su peor racha perdedora en lo que va de la campaña, al ganar por 94-88 a los Raptors de Toronto.


Los Celtics, con el escolta Ray Allen de líder, que anotó 36 puntos, su mejor marca de la temporada, recuperaron su versión de campeones de liga y rompieron racha de cuatro derrotas seguidas.


Allen tuvo un toque de muñeca magistral, que le permitió anotar 8 de 10 triples, para convertirse el auténtico verdugo de los Raptors.


La mejor marca de triples de Allen está establecida en 10 que consiguió el 14 de abril del 2002, cuando jugaba con los SuperSonics de Seattle.


El alero Amare Stoudemire consiguió 26 puntos para los Suns de Phoenix, que vencieron por 109-102 a los Clippers de Los Ángeles, que perdieron por undécima vez consecutiva.


La tercera victoria consecutiva de los Suns fuera de su campo les permite colocarse con ocho encuentros sobre el promedio de 50,0. El equipo de Phoenix ha ganado cinco de sus últimos seis partidos, incluyendo uno por 106-98 sobre los Clippers, el pasado 2 de enero en Phoenix.


El alero Andre Iguodala aportó 27 puntos y los Sixers de Filadelfia aprovecharon la ausencia del pívot dominicano Al Horford para dominar el juego bajo los aros y vencieron 109-94 a los Hawks de Atlanta.


El escolta Kevin Martin aportó 21 puntos y encabezó una lista de seis jugadores, incluyendo los cinco titulares, que anotaron en doble dígitos para guiar a los Kings de Sacramento a una victoria de 102-95 sobre los Mavericks de Dallas y romper racha de cinco derrotas consecutivas.


El escolta Jamal Crawford consiguió 32 puntos y lideró a los Warriors de Golden State, que vencieron 120-117 a los Pacers de Indiana, en duelo de equipos perdedores.