NBA

Los Lakers tropiezan en Portland y se alejan del liderato del Oeste

Los esfuerzos de Gasol (21 tantos y 13 rechaces) y Bryant (34 puntos), además por un Radmanovic de nuevo acertado en el lanzamiento exterior (17 puntos con 5 triples), resultaron insuficientes.

Los Angeles Lakers desaprovecharon una gran oportunidad de acercarse al liderato de la conferencia oeste tras perder contra pronóstico (112-103) ante los Blazers en el Rose Garden de Portland, en un choque en el que los de Phil Jackson nunca se encontraron cómodos en el partido y siempre fueron a remolque.


Los angelinos comenzaron mal el encuentro ante unos Blazers que no se jugaban nada, pero que entre el talento ofensivo de Brandon Roy (23 puntos y 12 asistencias) y la actividad bajo los aros de Channing Frye (22 puntos y 11 rebotes) y LaMarcus Aldridge (22 y 16 capturas) sometieron a los californianos, incómodos durante todo el choque.


Los esfuerzos de la pareja visitante formada por Gasol (21 tantos y 13 rechaces) y Bryant (34 puntos), apoyada además por un Radmanovic de nuevo acertado en el lanzamiento exterior (17 puntos con 5 triples), resultaron insuficientes para reducir la ventaja de la que los Blazers dispusieron desde los primeros compases del encuentro, en gran medida por las facilidades defensivas que concedieron los de púrpura y oro.


Fue sólo en el último período cuando los visitantes mejoraron su nivel en defensa, pero la remontada no pudo consumarse y los Blazers, en los que el base canario Sergio Rodríguez jugó menos de tres minutos, se llevaron un triunfo que deja tocados a los angelinos de cara a sus opciones de lograr el mejor balance de su conferencia.


Así, los angelinos no aprovecharon la derrota del líder del oeste, Nueva Orleáns, que cayó en casa ante Utah, y siguen, con su marca de 53-25, a un partido y medio de los Hornets, a los que se enfrentarán el viernes en un partido que se presenta decisivo para ambos conjuntos; mientras que los Blazers dejaron su registro en 39-39, aunque ya no tienen ninguna opción de clasificarse para los 'play-offs'.


Stoudemire anula a los Grizzlies


Amare Stoudemire tomó las riendas de los Suns de Phoenix y, con un 'doble-doble' con 28 puntos y 11 rebotes, llevó a su equipo a la victoria 113-127 ante los Grizzlies, en el FedEx Forum de Memphis.


En ausencia Shaquille O'Neal, con un golpe en cadera derecha, que sufrió el domingo ante Dallas, Stoudemire asumió el mando y, con diez canastas de 13 lanzamientos y ocho tiros libres sin fallo lideró a los suyos, que sumaron su octava victoria consecutiva ante los de Memphis.


En el equipo de Memphis, Juan Carlos Navarro jugó como suplente 32 minutos se quedó en nueve y tres asistencias. El español añadió un triple a su cuenta, y tres canastas de dos.