Blog - Tinta de Hemeroteca

por Mariano García

NBA

Los Lakers respiran

Pau Gasol añadió 11 puntos y 12 rebotes a la vvictoria de su equipo frente a Nueva Orleans. Marc, sin embargo, vivió la derrota sobre la bocina de los Grizzlies ante los Kings.

Pau trata de taponar un tiro de Okafor.
Los Lakers respiran
AFP PHOTO

El alero Lamar Odom vio como por primera vez en esta temporada perdía la titularidad para darle paso al pívot Andrew Bynum. Sin embargo, su nuevo estatus le sentó bien y el alero finalizó como máximo anotador del partido, que se llevaron los Lakers por 88-103 frente a los New Orleans Hornets.


La victoria permitió a los de Los Ángeles romper una racha de tres derrotas consecutivas y volver a tener un ataque balanceado con Odom como máximo encestador al conseguir 24 tantos.


Esta vez, el escolta Kobe Bryant no fue la primera opción en el ataque de los Lakers, pero sus 20 puntos fueron suficientes para ayudar al equipo a conseguir la victoria, lo mismo que los 18 con seis rebotes que aportó Bynum en su primer partido como titular.


Pau Gasol logró firmar un doble-doble al cabar con 11 puntos y 12 rebotes, aunque es cierto que los cinco tiros que intentó se antojan pocos para alguien de su peso específico.


Y apareció Tyreke Evans

Marc Gasol visitó con su equipo la cancha de los débiles Sacramento Kings. Sin embargo, su jugador estrella, el base Tyreke Evans, consiguió retener el triunfo en la capital del estado de California.


La espectacular y milagrosa canasta de Evans anuló a la que había conseguido con un segundo para el final el escolta O. J. Mayo que le había dado a los Grizzlies la ventaja parcial de 97-98 y la creencia que tenían ya asegurado el triunfo. el que fuera nombrado mejor debutante la pasada campaña recibió el balón de saque de tiempo muerto del pívot novato DeMarcus Cousins y lo soltó rápidamente para obligar a los árbitros a revisar la acción a través de los vídeos de televisión, que confirmaron que el balón había salido de sus manos antes que sonase la bocina para el final.


El máximo anotador en Memphis fue Zach Randolph, que se fue hasta los 35 puntos a los que acompañó con 17 rebotes. Marc, por su parte, añadió 11 tantos y capturó cinco rechaces.


Resultados de la jornada Atlanta Hawks 103 Golden State Warriors 93 Washington Wizards 104 Indiana Pacers 90 Charlotte Bobcats 101 Cleveland Cavaliers 92 Detroit Pistons 104 Boston Celtics 92 New Orleans Hornets 88 Los Ángeles Lakers 103 Minnesota Timberwolves 113 Denver Nuggets 119 Oklahoma City Thunder 114 New Jersey Nets 93 Houston Rockets 119 Miami Heat 125 Phoenix Suns 110 Philadelphia Sixers 123 Sacramento Kings 100 Memphis Grizzlies 98 Los Ángeles Clippers 95 Utah Jazz 103