NBA

Los Lakers infligen a los Wizards su undécima derrota a domicilio

El pívot español firmó 21 puntos, 14 rebotes, ocho asistencias y cinco tapones, mientras que Kobe Bryant fue el mejor del duelo con 32 tantos.

Los Ángeles Lakers impidieron a los Washington Wizards conseguir su primera victoria de la temporada a domicilio y se impusieron en un duelo finalmente apretado (115-108), marcado por lo cerca que se quedó Pau Gasol de conseguir el quinto triple-doble de su carrera.


El español firmó 21 puntos, 14 rebotes, ocho asistencias y cinco tapones, mientras que Kobe Bryant fue el mejor del duelo con 32 tantos. Por Washington, que llegó a ir 19 abajo y que se sitúa con un registro de 0-11 fuera del Verizon Center, destacaron un asombroso Nick Young, con 30 puntos, y John Wall, con 22 tantos y 14 asistencias.


Tras un espléndido comienzo de los Lakers, que incluyó tapones, robos de balón, cierta precipitación del novato Wall y varios detalles de "showtime" local a pesar del letargo de Gasol (1/6 en tiros), los Wizards reaccionaron de la mano de un espectacular Arenas, muy motivado frente a Bryant.


La superioridad en el rebote de los californianos (17-6) propició la temprana ventaja de los de Phil Jackson al término del primer cuarto (36-23), y la entrada a pista de los reservas no hizo más que incrementar esa renta a través de los triples de Steve Blake y Shannon Brown.


Sin embargo, la velocidad de crucero impuesta por Wall en los contraataques de Washigton y la tremenda racha anotadora de Nick Young (cuya etapa universitaria tuvo lugar en la cercana USC) consiguieron desbordar por momentos a su rival (50-46), aunque el regreso a cancha de Bryant puso las cosas en su sitio al descanso (69-56).


El espectáculo del duelo, aún con baches, resurgió en la segunda mitad. Entre un pase por la espalda de Bryant culminado por Gasol y un monumental tapón de Wall sobre Derek Fisher, el público del Staples Center disfrutaba de un duelo sin apenas tensión pero con detalles constantes de calidad.


El agujero negro de Washington en el juego interior fue haciéndose cada vez mayor y los Lakers se centraron en abastecer a Odom y Gasol mientras Al Thornton y JaVale McGee permanecían como meros observadores.


Pero cuando peor pintaban las cosas para los Wizards (84-65, m.30), resurgió Young. Entre sus triples, la aportación de Arenas y la pájara de los Lakers, que coincidió con muchos de sus titulares en el banquillo, Washington puso el partido en un puño (87-84).


No fue un espejismo, sino producto de la relajación mil veces vista de los Lakers. Las dudas se mantuvieron hasta el final (112-108, con 20 segundos por disputar), pero la inocencia y poca picardía de los bisoños Wizards resultaron determinantes frente a un Bryant inconmensurable.


Andray Blatche, pieza fundamental del equipo de Flip Saunders, causó baja por una lesión en la cadera.


La última victoria de Washington sobre los Lakers tuvo lugar el 17 de diciembre de 2006, cuando Arenas anotó 60 puntos para doblegar a los angelinos en la prórroga y a domicilio por 141-147. EFE




Ficha técnica:


115 - Los Ángeles Lakers (36+33+18+28): Fisher (8), Bryant (32), Artest (9), Odom (24), Gasol (21) -cinco inicial-, Blake (9), Caracter (-), Brown (12) y Barnes (-).


108 - Washington Wizards (23+33+28+24): Wall (22), Arenas (23), Thornton (2), Jinlian (7), McGee (5) -cinco inicial-, Armstrong (-), Young (30), Hinrich (), Gee (-), Seraphin (2) y Booker (14).


Árbitros: Callahan, Fraher y Maddox. Sin eliminados.


Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.