NBA

Los Lakers ganan el primer asalto con 56 puntos de Bryant y Gasol

Gasol ya lleva cinco triunfos en los 'play offs' y va camino de la final de la NBA, después de haber sufrido 12 derrotas con Memphis en las anteriores eliminatorias por el título.

Los Lakers ganaron la madrugada de este lunes el primer asalto de las semifinales de la Conferencia Oeste a los Jazz de Utah (109-98), con 38 puntos de Kobe Bryant y 18 de Pau Gasol, que aportó también 10 rebotes y cinco asistencias para tomar ventaja en la eliminatoria al mejor de siete partidos. Gasol ya lleva cinco triunfos en los 'play offs' y va camino de la final de la NBA, después de haber sufrido 12 derrotas con Memphis en las anteriores eliminatorias por el título.


Gasol, aunque estuvo muy discreto durante varias fases del encuentro, resurgió en el último minuto y medio, cuando consiguió ocho puntos, para convertirse, junto a Bryant, en el jugador decisivo del partido. En 37 minutos, el ala-pívot español acertó 8 de 13 en tiros de campo (no intentó ningún triple) y 2 de 4 en tiros libres. Seis de sus rebotes fueron defensivos y también puso dos tapones, aunque perdió un balón y no recuperó ninguno.


En el caso de Bryant, en 40 minutos encestó 8 de 16 en tiros de campo (incluido un triple de dos intentos) y 21 de 23 en tiros libres. La gran estrella de los Lakers también dio siete asistencias y puso seis rebotes, todos ellos defensivos, perdió tres balones y recuperó uno.


Como en la recta final de la fase regular y en la primera eliminatoria de los 'play offs', los Lakers tampoco echaron en falta ante los Jazz al pívot Andrew Bynum, que probablemente no podrá reaparecer esta temporada ya que aún no está recuperado de su lesión de rodilla. El ruso Kirilenko, que se enfrentaba por primera vez a Gasol desde la final del Eurobasket, no tuvo una buena noche, ya que sólo consiguió 11 puntos y seis rebotes, aunque puso cinco tapones. Kirilenko falló los tres triples que intentó, y fue eclipsado por el turco Okur (21 puntos y 19 rebotes), Carlos Boozer (15 puntos y 14 rebotes) y Williams (14 puntos, nueve asistencias y nueve rebotes).