AUTOMOVILISMO

Los karts vuelan en Motorland

El circuito alcañizano reparte los títulos nacionales de karting en la última prueba de la competición, que ha reunido a un total de 91 pilotos.

Prueba de karts en el circuito de Alcañiz
Los karts vuelan en Motorland
MOTORLAND

alcañiz. Gran ambiente el que se ha vivido durante cuatro días en el circuito internacional de karting de Motorland con motivo de la celebración de la última prueba del Campeonato de España de la especialidad. Las ocho carreras que se disputaron en la jornada dominical de ayer estuvieron marcadas por la emoción, ya que los títulos se resolvían en el trazado alcañizano. Los 91 pilotos que desde el pasado miércoles se concentraron en el recinto bajoaragonés, exprimieron ayer al máximo sus karts, demostrando ser unos maestros en el pilotaje de las máquinas. El numeroso público que se acercó a seguir en directo el evento deportivo aplaudió la valentía de los protagonistas. Motorland coronó a Víctor Colomé (KF2), Jon Tanko (KZ2), Diego Rodríguez (KF3) y Borja Signes (X30).

El programa deportivo arrancó en la pista a las 9.00 con los 'warm-up' de todas las categorías. A las 10.30 comenzó la primera carrera de X30 -14 vueltas al trazado de 1.671 metros- para, posteriormente, dar salida a las demás divisiones. Al mediodía se formalizó la fotografía de grupo que dio paso a las cuatro últimas carreras, con vueltas frenéticas que exigieron lo máximo de los pilotos.

Raquel Sariego partía desde la 'pole' en al segunda carrera de X30, con Bejarano y Ruiz en segunda y tercera posición. En la primera vuelta, Bejarano ya se puso líder, con Sariego a menos de un segundo y Víctor Galilea en tercera posición. A falta de cinco vueltas se vivía un atractivo duelo en las dos primeras posiciones, pero por detrás Borja Signes empezaba una remontada que acabaría con victoria y alzándose con el título de campeón. El segundo puesto sería para Galilea, seguido de Bejarano. Esta categoría de promoción, creada por la Federación Española de Automovilismo, contaba con la presencia de tres pilotos aragoneses, que han demostrado su calidad durante las cuatro jornadas del Nacional. David Asensio, del CDE Zuera Racing, concluyó ayer en octava posición; su compañero de equipo Jorge Vecino fue decimoquinto, mientras que el debutante Víctor Grasa (Coviar Raid Sport) acabó 22º.

En KF2, Colomé marcó el ritmo en un ataque directo al líder, Pescador, al que dio caza y adelantó a falta de cuatro vueltas del final. Barrebeig, uno de los candidatos a la corona, se tuvo que conformar con la tercera plaza. Jon Tanko fue el dominador absoluto de la división KZ2, sin opciones para Álex Loan y Oriol Dalmau que completaron el podio. Mientras que la última carrera del mitin, en KF3, Diego Rodríguez se proclamó campeón de España, aunque el triunfo fue para Alexander Toril.