NBA

Los jugadores unen sus demandas contra la liga

Los profesionales esperan así obtener un fallo más rápido en los tribunales. La NBA ha criticado de inmediato esta medida.

Los jugadores de la NBA unieron las dos demandas antimonopolio que había interpuestas contra la liga norteamericana de baloncesto en el marco de la disputa salarial.


Los profesionales esperan así obtener un fallo más rápido en los tribunales. "La posibilidad de llegar a un resultado más rápido era mayor en Minnesota que en California", dijo el abogado de los jugadores, David Boies.


Por eso, solo habrá una demanda en Minnesota. "Creo que el resultado será el mismo", dijo Boies optimista.


La NBA criticó de inmediato la decisión. "Esto concuerda con la inapropiada búsqueda del señor Boies de un foro que espera que sea más favorable a sus infundadas peticiones legales", dijo el consejero general de la liga, Rick Buchanan.


En California se estableció una primera audiencia para el 9 de marzo de 2012, mientras que en Minnesota los jugadores tienen la esperanza de ser escuchados en diciembre.


Los baloncestistas rechazaron el martes pasado la supuesta última oferta de la liga y disolvieron su sindicato. Desde entonces no ha habido contacto entre ambas partes.


"Sería una pérdida de tiempo agarrar el teléfono si alguien te ha dicho a la cara que no hay nada más que negociar", dijo el abogado. El cierre patronal, que comenzó el 1 de julio, amenaza con cancelar la temporada completa.