tercera división

Los favoritos se ponen a prueba

Los equipos que lideran la clasificación intentarán demostrar en sus feudos los motivos por los que ocupan los primeros puestos.

Kevin Lacruz, en el duelo ante el Ejea.
Los favoritos se ponen a prueba
ARáNZAZU NAVARRO

Arranca la octava jornada de Tercera División. Esta tarde, los equipos mejor clasificados y que, a priori, parten como favoritos en el grupo XVII de esta competición se ponen a prueba. Todos ellos juegan lejos de su feudo y en algún caso con equipos difíciles. Por ello, hoy tienen una oportunidad ideal para demostrar el por qué son aspirantes a pelear por los primeros puestos. Se trata, además, de una jornada que se disputa íntegramente en domingo. Una cita en la que el líder Binéfar se enfrentará en el derbi vecinal al Monzón en el Isidro Calderón, a partir de las 17.00. Los binefarenses acuden al partido con la intención de seguir al frente de la clasificación, aunque los locales intentarán que no cumplan sus objetivos. Otro de los aspectos a destacar del que será, seguramente, el partido de la jornada es que, este año, los celestes son favoritos gracias al espectacular comienzo de temporada que han realizado.

En otro escenario, el Sabiñánigo, que perdió el primer puesto la pasada jornada tras empatar en su campo ante el Atlético Monzón, se desplaza al terreno de juego del Calatayud. Un encuentro, previsto para las 17.00, en el que los de Coke Culebras quieren recuperar los puntos perdidos la semana anterior. A pesar de ello, el partido se presenta complicado para ambos conjuntos.

Por su parte, el Barbastro, que recuperó parte del crédito con su victoria en la última jornada fuera de su feudo, recibe -a partir de las 16.30- al Andorra, tercero en la clasificación. Precisamente, los visitantes no quieren regresar a casa de vacío, con el fin de que los dos primeros conjuntos no se distancien en la clasificación. Mientras tanto, los barbastrenses buscarán sumar los tres puntos para estar en una zona más tranquila.

Lo mismo se puede decir del partido Altorricón-Valdefierro, una cita que comenzará a las 17.00 en el campo oscense. El conjunto zaragozano no para de dar sorpresas y se ha fijado como objetivo de este encuentro seguir sumando puntos para estar entre los cuatro primeros. Hasta ahora, la plantilla que dirige Juan Carlos Remiro conforma el equipo revelación de la temporada.

En el campo de Santa Ana el Utebo se enfrenta al Zaragoza B (17.00). Éste será un choque marcado por la la urgencia y la necesidad de los de Emilio Larraz de tener que sumar los puntos en juego para engancharse al tren de los equipos que ocupan la zona de ascenso. En cuanto al Ejea, además de ganar en su campo al Giner Torrero (16.30), tendrá que esperar un tropiezo de sus predecesores para situarse en las primeras posiciones. Por ello, en esta cita lo único que les vale es conseguir la victoria. No se plantean fallar.

La otra Liga

Los equipos de la parte baja de la clasificación también lo tienen difícil en esta jornada. El Santa Isabel visita, a partir de las 17.00, el campo del Ebro. Se trata de una salida complicada para recuperar el terreno perdido. Lo mismo le ocurre al Tauste, que se desplaza al campo del Carmen de Sariñena (16.30) donde los monegrinos son fuertes. Por su parte, el Villanueva, que no levanta cabeza en esta temporada y que ya está en zona de descenso, quiere salir de donde está a costa del Pomar. Un rival de la "misma Liga" que los zaragozanos, por lo que los puntos tienen doble valor para ambos conjuntos.

El colista Mallén también querrá abandonar el farolillo rojo de la clasificación a costa del Tarazona, aunque los visitantes se han asentado bien en la categoría.