CAI ZARAGOZA

Los expertos en ascensos guían al líder

Paolo Quinteros y Darren Phillip, junto a Lescano en un papel más secundario, vuelven a ser los protagonistas en la lucha del CAI por alcanzar la ACB. Ellos saben cómo se llega y en Orense lo dejaron muy claro

Qué curioso que justo en el momento en el que el CAI se está jugando realmente el ascenso sean sus hombres más veteranos en el vestuario rojillo, aquellos que ya vivieron el sueño de hace dos temporadas, los que tomen el timón de la nave. Paolo Quinteros, Darren Phillip y Matías Lescano son quienes están guiando al líder al primer puesto final. Especialmente los dos primeros, ya que son quienes asumen toda la responsabilidad en los innumerables finales apretados que está viviendo el equipo aragonés. Y no les pesa esa responsabilidad, al contrario. El viernes en Orense, el argentino se fue a los 22 puntos y el británico a 21 y sentenciaron el duelo en los últimos cinco minutos. Estos hombres, con la ayuda del tercero en discordia, el capitán, que en este tipo de contiendas aporta sacrificio atrás y valentía ofensiva cuando se le necesita, ya saben cómo se llega a la elite y en estos últimos duelos lo están dejando claro. Con más sufrimiento de lo esperado, pero el CAI está amarrando estos choques que todos ellos saben que son "media liga".

 

También es curioso que aunque el escolta y el pívot saben perfectamente que son los estiletes rojillos ellos prefieren hablar de todo el grupo, puesto que son plenamente conscientes de que la unidad del equipo en estos momentos es vital. "Pude colaborar con el equipo. Fue un partido muy duro, muy intenso en el que había que tener calma para ganar el encuentro y la pude tener tanto yo como mis compañeros y nos llevamos un juego importantísimo" afirmó Quinteros.

 

El argentino coincide con DP en que "ganamos partidos muy apretados que se deciden en los últimos minutos pero si hay que sufrir para ganar, pues a sufrir. El objetivo es subir y a eso vamos". Todo esto lo decía Paolo unas horas después de haberse plantado en la línea de libres para ganar el encuentro con un segundo para el final. Ahí salió de nuevo la frialdad del 'killer' argentino: "La idea era meter el primero y errar el segundo, pero fallé el primero así que mantuve la calma y la tranquilidad y por suerte pude meter el último y ayudar a ganar el partido".

 

Sobre la importancia de los veteranos en el equipo Quinteros afirmó que "Eso es lo que parece porque somos los que jugamos más, pero no hay que menospreciar al resto. Es verdad que jugamos muchos minutos, nos conocemos, tenemos experiencia en esto, sabemos de qué se trata y eso ayuda mucho para salir adelante en finales apretados". El escolta rojillo reconoció que triunfos así son "media liga. Ganar nos mantiene vivos para el objetivo. Ahora hay que olvidar lo de Orense y pensar en Palencia que va a ser otro rival duro y hay que seguir paso a paso y ganar todas las finales que nos quedan".

 

La anotación y el carácter de Paolo se unieron esta vez a la enésima gran actuación de Darren Phillip. El '7' del CAI volvió a dar un recital de lucha bajo los aros que se transformaron en fundamentales dos más uno y en un espectacular 11 de 12 en tiros libres. El británico también sufrió "pero así es como ganamos. No todos los partidos van a ser fáciles. El nombre que llevamos en la camiseta, el de CAI Zaragoza, conlleva esto. Esta es una victoria más. Nosotros luchamos hasta el final y ganamos. Da igual sufrir".

 

El interior rojillo destacó también el papel de los expertos en el vestuario aragonés (Lescano, Quinteros y él): "Por eso estamos nosotros aquí, sabemos cómo es esto. Otros quizá no lo sepan, pero los tres somos importantes en ese aspecto, porque llevamos más tiempo y nos entendemos bien".

 

DP quiso explicar que le gusta más "sufrir que ganar de 20 puntos porque de no ser así no sabríamos ganar este tipo de partidos. Y para mí son más importantes estos encuentros que los que jugamos contra los grandes. Estos son los que nos dieron hace dos años el ascenso y los que nos pueden devolver a la ACB", concluyó.