LIGA DE CAMPEONES

Los españoles cumplieron

Con la ley del mínimo esfuerzo, un juego ramplón y ante una afición con síntomas de malestar, el Madrid solventó el trámite ante los amigos del Bate Borisov (2-0). Por su parte, el Villarreal arrancó un punto en Old Trafford (0-0)

Con la ley del mínimo esfuerzo, un juego ramplón y ante una afición con síntomas de malestar, el Madrid solventó el trámite ante los amigos del Bate Borisov. A la espera de medirse a rivales de más cuajo y tradición, como la Juve y el Zenith, los de Schuster iniciaron con suma calma el sueño de la 'décima'. Un choque sin historia resuelto con los goles de Sergio Ramos, tras una acción de estrategia, y Van Nistelrooy, de carambola. Raúl estuvo romo y Gago se retiró lesionado. Otra víctima de los largos viajes y el virus FIFA.


Con un presupuesto casi cuatrocientas veces menor que el del Real Madrid, era lógico que los bielorrusos salieran derrotados de antemano, dispuestos a firmar una rendición sin sangre. El turismo, las compras y ver desde dentro el majestuoso Bernabéu, ya eran suficientes alicientes para los debutantes de la 'Champions'. Por no dar, los chicarrones del Este no pegaron ni patadas a un conjunto blanco que en apenas cinco minutos ya había dispuesto de tres ocasiones. Dos faltas a destiempo en todo el partido, ambas del inocente lateral Kagush, y el trencilla luxemburgués le expulsó. Ni un Segunda B ofrecía tan poca resistencia como el Bate.


El Madrid se adelantó en una acción de estrategia. Un córner hacia atrás, un gran pase de Guti a Sergio Ramos y un remate certero del sevillano que se tragó el portero. Tanto flojeaban los bielorrusos que al Madrid le entró sueño. Y se cumplió otra norma no escrita. Basta que no fuerces para que te lesiones. Y Gago, que disfrutaba de sus primeros minutos de la temporada, se tuvo que retirar con molestias musculares. Si hay rotura, estará entre tres y cuatro semanas de baja. Como Forlán. El precio quizá de cruzar el charco.


El público también se aburría y al descanso despidió a sus jugadores con pequeños abucheos. El Madrid pegó un pequeño acelerón en la reanudación. Y en una acción de carambola, Van Nistelrooy marcó su gol 58 en Copa de Europa, se acercó en los guarismos a Raúl (61) y evitó cualquier atisbo de incertidumbre.

 

Punto para el Villarreal

 

Los dos gallitos del grupo E empataron sin goles en el debut europeo. Manchester United y Villarreal midieron sus fuerzas en un duelo de estilos.


Pellegrini sacrificó la calidad para darle más pausa al balón. Se equivocó. No solo le quitó llegada a su equipo, la sorpresa de la segunda línea, sino que además la pareja de medios no funcionaba.


El Manchester United iba al ataque con todo, aunque sin Cristiano Ronaldo, que salió en la segunda parte. Entonces, Ferguson también apostó por Giggs en los últimos minutos. Pero el Villarreal se salvó del asedio en Old Trafford.