GOLF

Los españoles, en la cuerda floja del Masters de Augusta

Tiger, más lejos de la cabeza.

La segunda jornada del Masters de Augusta, primer torneo de 'Grand Slam' de la temporada, está resultando catastrófica para las aspiraciones de los tres españoles en competición. Sergio García, con su recorrido acabado estaba en el límite de pasar el corte, establecido exactamente en 44 jugadores, más empatados. Con una vuelta al par del campo, 72 golpes (+4), tendrá que sufrir hasta el final de la jornada para saber si dice adiós a Augusta o no.


El castellonense terminó muy desanimado con su juego y sobre todo con su 'putt'. "Ya no sé que hacer. Este campo es muy injusto. He jugado bien de 'tee' a 'green', pero en los 'greenes' es verdad que no me ha entrado todo lo que yo quería, pero ya lo habéis visto: al borde del hoyo, corbatas.... Y no estaban mal tirados, simplemente, no han entrado. En fin, se acabó el Masters. A hacer las maletas y para casa", comentaba García al término de su vuelta.


Tendrá que esperar el resultado de una veintena de jugadores que aún restan por terminar la segunda ronda.


Miguel Ángel Jiménez, a falta de tres hoyos para terminar, se empezó a animar en los hoyos finales. Un providencial 'eagle' del churrianero en el par 5 del hoyo 13 (se quedó en el borde del agujero para 'albatros', es decir, completar el hoyo en dos golpes), metió al malagueño de nuevo en competición y le dio alas para terminar los últimos hoyos. Pese al 'bogey', al hoyo siguiente, los dos 'birdies' seguidos le han colocado a salvo, por unos momentos. Podría ser el único español en pasar el corte.

José María Olazábal, con un parcial de +6, al paso por el hoyo 10, tendrá que recuperar muchos golpes para poder seguir el fin de semana.

Y es que nadie esperaba que el surafricano Trevor Immmelman rompiera los esquemas de los organizadores de Augusta y terminara la segunda ronda con otro tarjeta de 68 golpes para colocarse como líder absoluto de la jornada con -8, uno por encima de la gran sorpresa de este torneo, el joven americano Brandt Snedeker, que no sólo aguantó en la segunda posición en solitario con -7, sino que igualó la tarjeta de Immelman (68 golpes).


Ambos tendrán que guardarse las espaldas, porque por detrás viene el dos veces 'Chaqueta Verde' (2004 y 2006) Phil Mickelson, que también terminó su ronda con 68 golpes. El americano comparte la tercera plaza con el inglés Ian Poulter y el también americano Steve Flesh, que de momento llega la mejor tarjeta de la semana con 67 golpes (-5).


En cuanto al número uno del mundo, Tiger Woods, sigue agazapado, entre los veinte primeros de la tabla a falta de la mitad de su recorrido y pasar por el temible 'Amen Corner' (hoyo 11, 12 y 13), que de momento, se está mostrando muy mansos.


Woods se sigue debatiendo entre 'birdies', 'pares' y 'bogeys' y continua al 'par' del campo. Ocho golpes le separan de la cabeza y un fin de semana por delante que se espera muy duro, ya que anuncian agua, lluvia y tormentas. El 'Grand Slam' está un poquito más lejos de su mesilla de té.