S.D. HUESCA

Los azulgrana ya piensan en la liga

El equipo que dirige Antonio Calderón afronta el último tramo de la pretemporada pendiente de los lesionados y de encontrar un once titular.

A la vuelta de la esquina, en apenas nueve días, se encuentra el Club Deportivo Castellón, primer rival de la Sociedad Deportiva Huesca en la Liga Adelante. Ya no hay marcha atrás. El equipo azulgrana afronta el tramo final de la pretemporada después de un día y medio de descanso que sucedieron al "stage" de Boltaña. A la espera del momento más esperado, el cuadro que dirige Antonio Calderón volvió ayer a los entrenamientos en uno de los últimos días que reservaban sesión doble de trabajo. Hay que cuidar las piernas y el duelo con los blanquinegros exigirá chispa y frescura a partes iguales.


Para ello, el cuerpo técnico ha preparado un programa menos duro que el de las pasadas semanas. Cuando resta una y media para el día 'D' y la hora 'H', la preocupación principal es la de recuperar a los futbolistas lesionados y encontrar el once tipo que parta en el campeonato. En el primer caso, ni Sorribas ni Corona presentan lesiones de importancia y se confía en que tanto Dorado como Rigo vayan entrando en los planes de Calderón, si no en el primer partido, sí en los posteriores. Dorado ya va entrenándose con normalidad y las pruebas forman parte de su rutina; no se quieren sorpresas y sí un exhaustivo control médico.


Calderón tiene dos partidos más, mañana ante La Muela en la localidad zaragozana (18.30, por Aragón Televisión) y el viernes en San Jorge frente al Villarreal B (19.00) para efectuar las últimas pruebas de cara a la elección de los once jugadores que salten al Alcoraz para medirse a los castellonenses una semana más tarde. La intención del gaditano es la de probar con los titulares en estas dos citas. Algunas posiciones, si se opta por el 4-4-2, parecen adjudicadas, pero la pretemporada ha demostrado la enorme competitividad que existe en todas las líneas y lo difícil que lo tienen los preparadores para completar las convocatorias de 18 futbolistas.


El Huesca completó ayer una doble jornada, por la mañana en la Ciudad Deportiva y por la tarde en Tardienta, y hoy se desplazará por la mañana a Grañén. Por la tarde, aún residía ayer la duda entre San Jorge o Tardienta. La agenda del viernes y el sábado estará marcada por los compromisos ya deseados y el plantel descansará el domingo y el lunes. Se quiere mantener la frescura en los últimos amistosos y también para afrontar la última semana de trabajo, en la que ya habrá una labor específica dedicada al Castellón. De momento, se ha reincorporado al grupo Koke a la espera de encontrar equipo y se está a la expectativa de un lateral con la opción de Ripa todavía en el alero.