ATLETISMO

Los atletas celebran la Navidad en Zuera

La localidad zaragozana es el escenario mañana del LXXIII Cross Copa de Navidad, tercera prueba del Gran Premio Multicaja de campo a través.

Los fondistas del Simply Scorpio Said El Wardi y Luisa Larraga parten como principales favoritos para adjudicarse mañana el LXXIII Cross Copa de Navidad que se celebrará mañana en el Parque Fluvial del Gállego en Zuera. La cita atlética, que organizan el Alsina ADA Zuera, el Ayuntamiento de Zuera y la Comarca del Bajo Gállego, es una de las más antiguas de España y reunirá a más de 450 participantes de categorías federadas y escolares.

La prueba es la tercera de las siete que componen la duodécima edición de la Copa Aragón de campo a través, Gran Premio Multicaja, la primera que se disputa en la modalidad de cross corto, y en ella se empezarán a vislumbrar los nombres de los campeones finales. En categoría femenina parece incontestable el liderazgo de la zaragozana Luisa Larraga, que se ha impuesto junto con su compañero El Wardi en el Cross de la Montaña de Sabiñánigo y en el Memorial Emma Cajal de Huesca. Así, la emoción estará en la lucha por completar el podio que se podrían repartir la joven Nayra Bordetas con veteranas de la talla de Silvia Ferrer, Noelia Bernad, Susana Ochoa o Pili Crespo. Mientras que en la división masculina, hay que sumar en la lucha al título a los ya habituales en esta Copa Aragón, como Alberto Sábado (Stadium Casablanca, Alberto Puyuelo (Oroel Jaca) y Miguel Allueva (Ourense AP), la presencia de Javier Mariño (Hinaco Monzón), brillante segundo clasificado en Sabiñánigo y Huesca. En la línea de salida de Zuera no faltarán mañana el internacional zaragozano Toni Abadía (Simply Scorpio), bronce por equipos (sub-23) en el Campeonato de Europa de cross del domingo pasado en Albufeira (Portugal), y decimocuarto a nivel individual, y el vencedor de la pasada edición Abdelhak Sabhi (Intec Zoiti). La actividad comenzará a las 10.30 con la carrera cadete femenina, para sucederse todas las pruebas escolares. Los platos fuertes, a las 12.20 y 12.50.

Esta es la última prueba de la Copa Aragón de cross antes de final de año. La competición se retomará el próximo 16 de enero en La Almunia con el Cross de San Sebastián, segundo evento en la modalidad corta.