SEGUNDA DIVISIÓN B

Los de arriba buscan abrir hueco

Andorra, Ejea, Binéfar y Sabiñánigo y Zaragoza B se miden a equipos de la zona media y baja de la clasificación.

Los equipos que aspiran a luchar por el ascenso a Segunda B del grupo aragonés de Tercera División se miden en la última jornada del 2010 a rivales de la zona media-baja de la clasificación por lo que, a priori, disponen de una buena oportunidad para abrir más hueco con el grupo de sus más inmediatos perseguidores.

Uno de los partidos más desiguales es el que enfrenta en la localidad andorrana al líder el Andorra ante el colista Mallén (16.00), el único equipo que todavía no conoce la victoria del grupo, y el que cualquier resultado que no sea el triunfo de los turolenses supondrá una sorpresa.

Tampoco debería tener muchos problemas el Ejea con la visita del Sariñena, que atraviesa un bache cuando menos de resultados, y por el contrario los de las Cinco Villas están en un buen momento tras su goleada en el campo del Ebro por 0-5.

En el derbi vecinal que enfrenta al Pomar y al Binéfar, dos equipos con objetivos totalmente diferentes, el equipo local ha mostrado en las últimas jornadas una tímida reacción y lucha por intentar salir de la zona de descenso, algo que no lograría incluso venciendo a los binefarenses. Los celestes, por su parte, tratan de reverdecer viejos laureles y quieren seguir en las primeras posiciones que ahora ocupan.

El Sabiñánigo viaja a Tarazona con la intención de recuperar los puntos perdidos la pasada semana en su campo, ante un conjunto turiasonense que en su campo les pondrá las cosas difíciles a los serrableses. El Sabiñánigo quiere cerrar la primera vuelta con un triunfo que ponga fin a una primera vuelta donde han jugado a gran nivel.

El Utebo no puede permitirse ningún tropiezo y menos en su campo de Santa Ana si quiere estar peleando por las primeras plazas y para ello deberá vencer al correoso Ebro, que no tiene ningún apuro en la clasificación pero que llega de encajar cinco goles ante el Ejea.

Varios encuentros de equipos de la zona media se enfrentan entre sí sin muchos alicientes, por lo que la igualdad es la tónica general como es el caso del Altorricón-Monzón, y el Villanueva-Calatayud, donde los visitantes podrían arrancar algún punto.

Con signo local se presentan en esta decimoctava jornada varios partidos: Zaragoza B-Barbastro; Giner-Santa Isabel; y Valdefierro-Tauste, donde los locales que están mejor clasificados no querrán dejar escapar los puntos, y en especial el conjunto filial zaragocista que aspira a entrar entre los mejores, aunque no lo consigue dada la irregularidad que está mostrando durante la primera vuelta de la temporada.