ATLETISMO

Los análisis de Semenya registran niveles de testosterona el triple de lo normal

Los resultados preliminares de los análisis médicos realizados a la sudafricana Caster Semenya, campeona del mundo de 800 metros, registran altos niveles de la hormona masculina, testosterona, según informa el diario británico 'Daily Telegraph'.


Según una fuente próxima a la investigación, los análisis que se la practicaron antes de los Mundiales de Pekín, indican que sus niveles de testosterona triplican los valores normales en una mujer.


Además, el diario también revela que el seleccionador sudafricano es Ekkart Arbeit, ex entrenador de la Alemania Oriental, que fue acusado por una atleta de haberla hecho ingerir tantos anabolizantes que se vio obligada a someterse a un cambio de sexo y vivir el resto de su vida como un hombre.


Los análisis sobre Semenya se llevaron a cabo en Sudáfrica y los resultados no se conocerán hasta dentro de unas semanas. El parlamento sudafricano ya ha anunciado que presentará una queja ante el Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, por considerar que se han violado "los derechos y privacidad" de la atleta.