CAI BALONCESTO

Los abonos descienden a LEB Oro

El club presentó ayer la campaña de renovación de socios que se rebajarán en algunos casos más de la mitad

Resulta complicado cuantificar a ojo las distancias siderales que existen entre la galaxia de la mejor categoría continental y el terrenal mundo de la LEB Oro. El CAI Zaragoza ha tasado estas diferencias en el tributo que tendrán que abonar sus seguidores para hacerse con un sillón en el pabellón Príncipe Felipe. La entidad gestionada por Pedro Enériz en el plano administrativo ha decidido rebajar entre un 40% y algo más de un 50% el precio de los pases para la próxima temporada 2009/2010.

 

Este derrumbe es lógico. Esperado una vez el equipo aragonés tuvo que descoser el membrete de la ACB de sus camisetas el pasado mes de mayo. No es lo mismo sacudir la cuenta corriente para asegurarse una plaza para ver desfilar al Real Madrid, Barcelona o DKV Joventut que para tener que ver a púgiles de la talla de Burgos o Ciudad de la Laguna. Se recuperan tasas muy similares a las que se manejaban en la temporada 2005-2006, aunque con un incremento del 8%. "Así habrá unos precios ajustados para los aficionados en estos tiempos complicados", afirmaba Miguel Mur, director de márquetin del CAI.

 

El mensaje de la campaña es claro. El activo más valioso con el que maneja el club es masa social que le sigue. La marea roja. Más de 10.000 feligreses que han colocado a la grada aragonesa como la parroquia más poblada del viejo continente. "Yo soy del CAI Zaragoza. ¿Y tú? Orgullosos de ser la mejor afición de Europa", reza el cartel. La misma que aguantó durante seis largos años el tedio de perder el ascenso cuando se rozaba con las manos, debe ser ahora la que propulse nuevamente al equipo de José Luis Abós al último piso del baloncesto español. "La campaña aduce al sentimiento de ser caísta, para que la masa social nos apoye para devolver el equipo a la ACB", aclaró.

 

Aquellos que tienen domiciliado el pago de la localidad, si no comunican la baja al club, recibirán los días 7 de agosto y 7 de septiembre el cobro de cada uno de los dos plazos. En caso de no tenerlo domiciliado, tendrán que hacerse efectivo en las oficinas de Caja Inmaculada hasta el 5 de agosto como fecha tope. La recogida del carné, ya en septiembre, se realizará en las taquillas del Príncipe Felipe de 17 al 24 de dicho mes.

 

Los descuentos se mantendrán, así como las condiciones especiales de financiación que dispone la CAI a sus clientes. Habrá rebajas de dos tipos. La primera, familiar. El segundo miembro que se apunte obtendrá un 10% de reducción de precio y el tercero y sucesivos un 20%. Para aquellas que padezcan una minusvalía mayor al 33%, también tendrán derecho a un 10% de descuento. Los cambios de silla quedarán para la horquilla del 7 al 16 de septiembre, para lo que habrá que solicitar cita previa.

 

En el seno de las oficinas de la calle Zurita son optimistas con esta campaña. "Realmente aspiramos a que renueve prácticamente el cien por cien de los abonados y la razón no es otra que ya los teníamos en LEB. En Zaragoza el baloncesto va más allá del lugar donde juguemos", afirmó Mur.

Sin conocer el calendario

El parto del almanaque competitivo de la LEB Oro 09/10 se está demorando. La Federación Española de Baloncesto ha retrasado dicho alumbramiento al conceder días atrás una prórroga para la presentación de avales de los equipos. La difícil coyuntura económica, que está golpeando de lleno al patrocinio deportivo, ha obligado ha retrasar estos plazos y ayer se canceló una reunión que estaba programada para tratar este respecto.

 

La situación actual es que solo 16 participantes han presentado los credenciales. En el órgano federativo, aunque piden paciencia, ya ha surgido la posibilidad de acotar la Liga en esa cifra. Eso supondría la eliminación de un total de cuatro jornadas. Una opción que parece más que probable. Tampoco parece que se demorará mucho este trámite ya que el CAI, al igual que muchos de sus rivales, tiene que cerrar varios frentes supeditados al calendario.