AUTOMOVILISMO

Lorenzo vuelve a Alcañiz

El campeón del mundo cambia la moto por las cuatro ruedas en los '500 kilómetros'.

Jorge Lorenzo
Lorenzo vuelve a Alcañiz
DIFISA RACING

El circuito de Motorland Aragón volverá a albergar hoy otra cita de lujo para despedir este 2010. Los '500 kilómetros' de Alcañiz pondrán a prueba la resistencia de los pilotos participantes en una prueba que será puntuable para el Campeonato de España. Allí estará el campeón del mundo de Moto GP, Jorge Lorenzo, quien cumplirá su sueño de competir por primera vez en coches en su país. El mallorquín irá a bordo de un Abarth 500 Assetto Corse para atravesar un circuito en el que ya ha rodado con anterioridad. Lorenzo lleva en Alcañiz desde el martes, pero su presencia ha pasado desapercibida para los bajoaragoneses esta semana. El piloto instaló su motorhome en Motorland y lo ha probado casi todo durante estos días.


Enfundado en una camiseta en la que se puede leer el nombre de su equipo del mundial de MotoGP (Yamaha) y con una sonrisa con la que deja muy clara la satisfacción por el gran año que ha vivido en el que se ha proclamado campeón del mundo, Jorge Lorenzo ha pasado estos días en el Bajo Aragón. Allí ha preparado su bautismo en el mundo del automovilismo en el circuito de velocidad de Motorland Aragón. Lo ha hecho a los mandos de un Abarth 500 con el que disputará junto con José Manuel de los Milagros, campeón de la Copa Clio y de la Copa Mini, y Anchel Echegoyen, presidente de la Federación Aragonesa de Automovilismo.


Durante estos días, Lorenzo ha disfrutado de la hospitalidad de los vecinos de la localidad aragonesa, tanto es así que no le importa confesar que "me siento muy feliz en Alcañiz y en el Bajo Aragón, es una zona que desde que la descubrí, cuando vine a realizar los entrenamientos de Moto GP, me encanta. Por estos motivos tenía ganas de volver no sólo para competir, sino también para entrenar y para seguir conociendo las instalaciones que tiene Motorland. Éste es un complejo del que tengo que destacar a la gente que aquí trabaja. Se han portado muy bien con nosotros, dándonos todo tipo de facilidades para desarrollar nuestro trabajo".


La visión del campeón

A lo largo de esta semana, Jorge Lorenzo ha podido experimentar sus primeras sensaciones sobre las cuatro ruedas. Tras esta toma de contacto, el piloto asegura que "esta cita es todo un reto para mí. Es algo nuevo que puedo hacer gracias a Fiat. Además, me hace mucha ilusión poder enfrentarme a pilotos mucho más experimentados, tener que luchar muy fuerte y aprender muy rápidamente para no hacer el ridículo". Pese a su nerviosismo, no es la primera vez que el campeón de Moto GP coquetea con el mundo del automovilismo, puesto que en el mes de noviembre participó en el Campeonato de España de Resistencia en Montmeló. "La verdad es que la del Ciurcuit de Catalumya fue una gran experiencia. Salimos los últimos debido a que sufrimos una avería en los entrenamientos oficiales y ya en carrera adelanté a casi una veintena de pilotos en la primera vuelta, así que espero repetir algo similar en Alcañiz", reconoce el mallorquín.


Lorenzo es consciente de que "no tiene nada que ver pilotar una moto a un coche de competición. La moto es mucho más estrecha, el coche es seis veces más ancho y, por lo tanto, tienes que calcular la anchura de pista y sacrificar mucho más la entrada en la curva para tener una buena salida". Por ello, reconoce que "me siento todavía algo extraño pero, poco a poco, me voy acercando a los tiempos de los expertos".


En la jornada de hoy, Jorge Lorenzo no será el único piloto conocido que hoy rodará en Alcañiz. También estará Jaime Alguersuari, quien aprovechará sus vacaciones para hacer una incursión en el mundo de la resistencia. El catalán participará en la segunda edición de los '500 kilómetros de Alcañiz' con Seat León Supercopa, compartiendo equipo con Arnau Merlos.