Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

MOTOCICLISMO

Lorenzo saldrá el primero en Alemania

La última jornada de entrenamientos libres en el circuito de Sachsenring colocó las cosas en su sitio y el líder del Mundial de Moto GP, Jorge Lorenzo marcó el mejor tiempo. Rossi, que vuelve a competir, fue tercero.

Jorge Lorenzo
Lorenzo, mejor tiempo y Rossi tercero
AFP PHOTO

El español Jorge Lorenzo consiguió solucionar los problemas que le impidieron rendir al máximo y marcó el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Alemania de MotoGP que se disputará en Sachsenring y en los que Valentino Rossi, en su vueltaa las carrareas fue quinto.

El mallorquín consiguió ser el mejor después de romper el motor de su Yamaha, lo que obligó a interrumpir la carrera durante dos minutos. Por detrás de Jorge se clasificaron Pedrosa y Stoner.

Márquez vuelve a ser el primero en 125 cc.

El español Marc Márquez (Derbi) bien se podría decir que destapó el "tarro de las esencias" en la jornada única de entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Alemania de los 125 cc.

Márquez marcó un mejor tiempo de 1:26.053, que representa su quinta mejor clasificación de entrenamientos consecutiva y, además, un nuevo récord de vuelta rápida al batir el anterior registro, establecido en 2007 por el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), con un tiempo de 1:26.839.

Además, con el nuevo tiempo conseguido por Márquez, la ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el también español Pol Espargaró (Derbi) fue de más de medio segundo, lo que deja muy clara la superioridad del piloto de Cervera.

Márquez logró ya el mejor tiempo de la cilindrada en su octava vuelta y durante casi todo el entrenamiento se mantuvo en tan privilegiada posición, justo hasta que en el tramo final todos los pilotos optaron por el cambio de neumático trasero para mejorar su clasificación.

En esos instantes, Márquez era líder con 88 milésimas de segundo de ventaja sobre Pol Espargaró, aunque por apenas un giro. Fue Pol Espargaró el que comandó la tabla de la clasificación para verse nuevamente superado por su rival, pero ahora con una diferencia abismal que resultó insuperable para todos sus rivales.

Junto a Márquez en la primera línea se situó el ya citado Pol Espargaró, además del inglés Bradley Smith (Aprilia), que tuvo algún susto en forma de caída a lo largo de la jornada, y también el local Sandro Cortese (Derbi), pero en el caso de los dos últimos ya a más de 1,3 segundos de diferencia.

Ese margen otorga una superioridad a Marc Márquez casi incuestionable para la carrera germana, que además se disputa en el circuito más pequeño del campeonato del mundo, lo que aún otorga mayor valor a la ventaja obtenida por el piloto de Derbi.

Etiquetas