MOTOCICLISMO

Lorenzo y Márquez marcan los mejores tiempos en Cheste

El alemán Stefan Bradl (Suter) batió al español Julián Simón (Suter) en la pelea por el mejor tiempo de Moto2.

Márquez, en los entrenamientos de Cheste
Lorenzo y Márquez marcan los mejores tiempos
AFP PHOTO

Los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Marc Márquez (Derbi) doblegaron a todos sus rivales en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de la Comunidad Valenciana y se atribuyeron los mejores tiempos de sus respectivas cilindradas.


En tanto, el alemán Stefan Bradl (Suter) batió al español Julián Simón (Suter) en la pelea por el mejor tiempo de Moto2.


Lorenzo marcó el mejor tiempo del día en MotoGP y lo hizo en un último giro en el que rebajó los parciales de cada tramo para doblegar al australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici).


Por la mañana, el campeón del mundo de MotoGP de 2010 se tuvo que conformar con la segunda plaza con una desventaja de algo más de medio segundo respecto a Stoner, pero luego pudo enmendar la situación en la segunda tanda al marcar las diferencias respecto a sus rivales colocarse líder con más de tres décimas de segundo sobre Stoner y con el estadounidense Colin Edwards (Yamaha YZR M 1).


No estuvieron a la altura de las circunstancias ni el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) ni el español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), que acabaron bastante retrasados.


Las molestias en la clavícula lesionada son la causa del bajo rendimiento de Pedrosa, quien no tiene ningún problema en los nervios, pero no puede emplear el físico necesario para controlar su Honda y eso se nota en un trazado como el de Valencia, sinuoso y corto que obliga a un gran esfuerzo en los cambios de dirección.


Pedrosa se tuvo que conformar con la duodécima plaza, justo por delante de Héctor Barberá (Ducati Desmosedici) y con Aleix Espargaró (Ducati Desmosedici) por detrás de él.


El caso de Rossi fue distinto ya que no consiguió una buena puesta a punto de su Yamaha y acabó noveno a casi un segundo del registro de su compañero de equipo Lorenzo.


El alemán Stefan Bradl (Suter), muy crecido tras su victoria en Portugal, fue el encargado de convertirse en el referente de Moto2 al marcar el mejor tiempo, en detrimento del español Julián Simón (Suter), al que la pista valenciana se le da muy bien y en donde el pasado año obtuvo una holgada victoria en los 125 c.c.


Bradl se impuso con casi dos décimas de ventaja sobre Simón, quien se pelea por ser subcampeón con el italiano Andrea Iannone (Speed Up) y éste tuvo hoy un percance por la mañana que le ha dejado físicamente tocado y que en la tanda vespertina le acabó relegando a la vigésimo primera posición.


El británico Bradley Smith (Aprilia) se inmiscuyó en la lucha que mantienen los españoles Marc Márquez (Derbi) y Nicolás Terol (Aprilia) por el título mundial de 125 c.c. y acabó registrando el mejor tiempo.


Tanto Márquez como Terol marcaron en algún momento el ritmo a seguir por sus oponentes, como también lo hizo el piloto de Oxford en el primer tramo de los mismos, aunque la pelea que habitualmente se produce en la más pequeña de las cilindradas propició no pocos cambios al frente de la tabla de tiempo a lo largo de todos los entrenamientos, si bien al final fue Smith el más rápido, seguido por Márquez, Terol y Efrén Vázquez (Derbi).