MOTOCICLISMO

Lorenzo logra su tercera 'pole' consecutiva por delante de Pedrosa que fue segundo

Jorge Lorenzo saldrá desde el primer lugar de la parrilla del Gran Premio de Portugal que se disputa en Estoril. El piloto de Yamaha consiguió la "pole position" por delante de otro español, Dani Pedrosa (Honda) y del italiano Valentino Rossi (Yamaha).

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) consiguió la 'pole position' en la categoría de MotoGP del Gran Premio de Portugal con un tiempo de 1:35.715 y saldrá desde la primera posición de la parrilla de salida por delante del español Daniel Pedrosa (Honda) y del italiano Valentino Rossi (Yamaha), que completan la primera línea de la salida.


Jorge Lorenzo consiguió su tercera 'pole' consecutiva de la temporada tras lograr el récord del circuito mientras que el único que puso en aprietos al piloto de Yamaha fue el catalán Dani Pedrosa, que acabó a dos décimas de Lorenzo y saldrá, igual que en el circuito de Jérez, segundo por detrás del mallorquín.


El heptacampeón del Mundo Valentino Rossi no pudo mejorar el registro de su compañero de equipo y a punto estuvo de irse al suelo, pero finalmente consiguió el tercer mejor tiempo para salir desde la primera línea de la parrilla por primera vez en la temporada.


Por su parte, el actual campeón del Mundo de la categoría, Casey Stoner (Ducati), concluyó noveno en la calificación y saldrá desde la tercera línea de la parrilla, por detrás del francés Randy De Puniet (Honda), que logró el octavo mejor registro.


Primera "pole" en 250 cc. para Simoncelli


En 250cc, todo parece indicar que se repetirá el duelo que se vivó en la pasada prueba disputada en Jerez y en la que Bautista (Aprilia) y Simoncelli (Gilera) pelearon por la victoria hasta la última vuelta, en la que ambos pilotos se fueron al suelo tras chocar sus motocicletas.


Si en Jerez la 'pole' fue para el español, esta vez será el italiano Marco Simoncelli el que salga por primera vez en su carrera deportiva desde el primer lugar en una carrera de 250cc tras conseguir un tiempo de 1:40.257.


Álvaro Bautista se quedó finalmente a tres décimas del piloto de Gilera, mientras que el actual líder del Mundial Mattia Pasini (Aprilia) logró el tercer mejor registro a pesar de que tuvo que cambiar de moto tras sufrir una caída. Por su parte, el japonés Yuki Takahashi (Honda), completará la primera línea de la parrilla después de marcar el cuarto mejor registro.


El español lex Debón (Aprilia) sufrió una caída cuando intentaba vuelta rápida en la última oportunidad para mejorar su registro y saldrá desde la segunda línea tras concluir séptimo, mientras que Héctor Barberá (Aprilia), que concluyó noveno en la calificación, arrancará desde la tercera línea junto a Héctor Faubel (Aprilia) y Julián Simón (Aprilia), que terminaron décimo y undécimo respectivamente.


Simone Corsi logra su primera "pole" en 125 cc.


En la categoría de 125cc, el líder del Mundial Simone Corsi (Aprilia) saldrá por primera vez en su carrera desde la 'pole postion' después de terminar los entrenamientos en primer lugar con un tiempo de 1:45.367, mientras que el español Nicolás Terol (Aprilia) repite, al igual que en Jerez, en la primera línea tras concluir tercero.


Acompañarán al italiano y a 'Nico' Terol en la primera línea de la parrilla el piloto estadounidense Steve Bonsey (Aprilia), que logró su mejor resultado en una calificación para salir segundo, y el joven de 17 años Daniel Webb (Aprilia), que consiguió también un sorprendente cuarto mejor tiempo.


El actual campeón del Mundo, Gabor Talmacsi, no encontró los reglajes adecuados en su Aprilia para acercarse a los tiempos de la 'pole' y saldrá desde la novena plaza. Por su parte, el piloto francés Mike Di Meglio (Derbi), que consiguió los mejores tiempos en los entrenamientos libres, se cayó tras un toque con el español Iván Maestro y saldrá desde la octava posición.


Notables estuvieron Sergio Gadea (Aprilia) y Joán Olivé, que saldrán desde la segunda línea tras concluir quinto y sexto, respectivamente mientras que Pablo Nieto (KTM) saldrá desde la decimocuarta plaza por delante de Efrén Vázquez, decimoquinto.