MOTOCICLISMO

Lorenzo: "Ganar a Rossi es lo que más hace disfrutar a cualquier piloto"

El piloto español afirma, en una entrevista a la revista italiana, que "aunque Stoner sea el campeón en ejercicio, Valentino es la leyenda y mi compañero de equipo. Por eso vencerle es probablemente lo que hace disfrutar más a cualquier piloto".

El piloto español del equipo Yamaha Jorge Lorenzo, líder del Mundial de MotoGP empatado a 61 puntos con Dani Pedrosa, considera que imponerse en una carrera al italiano Valentino Rossi "es lo que hace disfrutar más a cualquier piloto".


Así lo aseguró el mallorquín en una entrevista publicada en el número de mayo de la revista 'Style' del diario italiano 'Corriere della Sera'. "Casey (Stoner, piloto australiano de Ducati) es el campeón en ejercicio, pero Valentino es la leyenda y mi compañero de equipo. Por eso vencerle es probablemente lo que hace disfrutar más a cualquier piloto", afirmó en la entrevista Lorenzo, quien añadió que "tampoco le disgusta" quedar por delante del español Dani Pedrosa.


Sobre Rossi dijo que "es el mejor, ha creado una época y marcado un estilo", y subrayó que no le supone "un problema" convivir con él en equipo Yamaha. "Yamaha ha elegido esta línea y debo aceptarla, para mí es fantástico estar en este equipo y ellos saben que, después de Rossi, tienen en mí a un piloto rápido para el futuro", dijo Lorenzo, quien destacó que se encuentra en "buena sintonía" con la firma italiana.

Sobre el éxito alcanzado a los veinte años y sus altos ingresos, señaló que no piensa "todos los días en el dinero".


"Sé que tengo lo que los demás jóvenes de mi edad no tienen, pero yo pienso sólo en las carreras y en el futuro. No soy de los que gastan mucho dinero, tal vez algo de ropa, pero nada más", declaró.


Además, recordó que mantiene un relación estrecha con sus amigos de la infancia y la adolescencia en Palma de Mallorca, su ciudad natal.

Por otra parte, reconoció que, por su carácter, a menudo no consigue resultar agradable "para todo el mundo", pero recalca que le gusta decir siempre lo que piensa.


Preguntado sobre lo que desearía hacer cuando concluya su carrera sobre las dos ruedas, Lorenzo contó que le gustaría convertirse en actor, para lo que está siguiendo un curso de interpretación.