MOTOCICLISMO

Lorenzo: "Era muy peligroso rodar en estas condiciones"

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), matemáticamente campeón del mundo de MotoGP de 2010 y primero en la clasificación de los entrenamientos del Gran Premio de Portugal, reconoció tras conocer la noticia de la suspensión de la tanda oficial de pruebas que era "muy peligroso rodar en estas condiciones".


"La verdad es que gracias a eso mi clasificación de entrenamientos ha resultado muy fácil, pues no hemos tenido que hacer los oficiales, pero también es verdad que los entrenamientos libres no han resultado nada fáciles, pero como posición la verdad es que si estoy contento", dijo Lorenzo.


Sobre la decisión de anular los entrenamientos confirmó que a él no le habían consultado: "No sé a qué piloto han consultado o si han consultado a alguno, pero yo me he enterado a las dos y media de que se anulaban".


"Ayer decían que había para mañana, el día de las carreras, un treinta por ciento de posibilidades de lluvia, pero ahora dicen que son más y la verdad es que si mañana las cosas están como hoy yo creo que la carrera estaría cancelada o aplazada", aseguró Lorenzo.


El piloto de Yamaha explicó que se podría correr, pero rodando a dos minutos treinta segundos por vuelta, "rodando muy lento y teniendo mucha precaución, pero en competición de 45 minutos ¿quien va con precaución?".


Además, con su mejor tiempo de entrenamientos, ha logrado igualar el récord de mejores clasificaciones de entrenamientos, que estaba en poder del también español Jorge Martínez, "Aspar", razón po la cual afirmó que "es un gran récord igualar a aspar y creo que está muy bien, por ello me siento estoy orgulloso".


También aseguró que había hablado con Aspar y que éste le había manifestado que estaba "contento de que le haya igualado y me ha dicho que no me quede ahí", para agregar que "es un gran hito deportivo, porque él ha ganado muchas carreras y era un gran especialista en hacer vueltas perfectas durante los entrenamientos, por lo que es un gran récord".