EL 11 DE DICIEMBRE

Lorenzo competirá en Alcañiz en coches

El vigente campeón de Moto GP disputará los '500 kilómetros de Alcañiz', una prueba perteneciente al Campeonato de España de resistencia.

Jorge Lorenzo en Motorland
Jorge Lorenzo da sus primeras vueltas en Motorland
CIUDAD DEL MOTOR DE ARAGÓN

Jorge Lorenzo, campeón mundial de Moto GP, correrá en el circuito Motorland Aragón el día 11 de diciembre los '500 kilómetros de Alcañiz' (Teruel), una prueba automovilística correspondiente al Campeonato de España de Resistencia.


El campeón de la máxima categoría del Mundial de motos cumplirá, de esta forma, su sueño de competir por primera vez en coches en su país, informó su portavoz, Héctor Martín.


Lorenzo, de 23 años, participará por primera vez en el Campeonato de España de Resistencia en el circuito de Montmeló (Barcelona), los días 12 y 13 de noviembre, al volante de un Abbarth Assetto Corse preparado por el equipo Difisa Racing de Sabadell, dirigido por Salvador Espinal, con el que también correrá en Alcañiz.


El piloto mallorquín, cuya única experiencia con coches hasta la fecha fue al volante de un Fiat Punto Abarth en el Rally de Monza de 2008, competirá en Montmeló (Barcelona) la semana después de la conclusión del Campeonato del Mundo de Motociclismo junto al madrileño José Manuel de los Milagros, de 25 años.


Jorge tiene mucha ilusión en su estreno y por ello ha estado entrenando en tres ocasiones en el Circuit de Catalunya gracias al RACC, al propio Circuit y a su equipo, preparador Oficial Abarth. El objetivo en esta primera carrera en casa es rodar el máximo de kilómetros posibles para adquirir experiencia de cara al futuro.