FÚTBOL

López Vallejo sale del Zaragoza

El portero navarro Javier López Vallejo ha quedado desvinculado del Real Zaragoza, donde ha defendido la portería del equipo durante dos temporadas y media, ha informado en su página web el club.


El equipo manifiesta su "reconocimiento y gratitud por la dedicación y profesionalidad" de López Vallejo en las dos temporadas y media que ha permanecido vinculado al Zaragoza "por lo que le desea toda clase de éxitos profesionales en el futuro".


Javier López Vallejo, que llegó al Real Zaragoza en la temporada 2007-2008, ha disputado 42 encuentros, entre Liga (Primera y Segunda División), Copa y Copa de la UEFA.


Esta temporada ha disputado ocho encuentros, el último contra el Real Madrid, en el que el equipo zaragozano perdió por seis goles a cero.


Cinco jugadores de la plantilla del Zaragoza, entre ellos López Vallejo, no se han presentado este miércoles al entrenamiento porque están negociando en las oficinas del club su salida de la entidad.


El argentino Fabián Ayala, el camerunés Frank Songo'o, el español Braulio Nobrega y el brasileño Ewerthon Henrique de Souza -este último es el único que no cuenta con ficha tras la llegada del chileno Humberto 'Chupete' Suazo por tener cubierto el cupo de extra comunitarios- son los otros jugadores que no han estado en el entrenamiento y que podrían salir del club en horas.


Se desconoce la situación del francés Peter Luccin, quien tampoco tiene ficha y en principio no se le va a tramitar, y el defensa internacional serbio Ivan Obradovic, cuya presencia en el terreno de juego ha sido testimonial por sus continuos problemas de rodilla.


La salida de estos jugadores debería permitir a la entidad contar con fichas disponibles para contratar otros nuevos al club, que ya ha incorporado este mes al checo Jiri Jarosik, el portugués Eliseu Pereira y el chileno Chupete Suazo.