REAL ZARAGOZA

López Vallejo, un año más

López Vallejo se muestra feliz en un entrenamiento.
López Vallejo, un año más
elena muñoz

Zaragoza. El primer culebrón de la temporada está a punto de llegar a su fin. Las vacantes bajo los palos van adquiriendo dueños. El Real Zaragoza pretende blindar la portería cuanto antes y ayer dio un primer paso definitivo.

El club anunció en su página web la continuidad de Javier López Vallejo durante una temporada más. El guardameta navarró finalizaba contrato el pasado 30 de junio y el Real Zaragoza le había remitido una oferta de renovación a la baja que finalmente decidió aceptar. El portero había desestimado en un principio la propuesta ofrecida por la entidad, pero tras una reflexión que se alargó más de lo previsto, optó por prorrogar su vinculación con el club blanquillo.

Además, la llegada de Juan Pablo Carrizo es inminente. El agente del argentino reconoce que el acuerdo de cesión por una campaña está cerrado y únicamente falta por anunciarse públicamente, algo que podría ocurrir a principios de la próxima semana.

La intención de López Vallejo, que cumplirá 34 años en septiembre, era la de que el club le ampliase a dos los años de contrato, pero el acuerdo al que han llegado ambas partes refleja sólo una campaña más. El navarro percibirá ahora una cantidad que ronda los 500.000 euros anuales, menos de la mitad de lo que tenía pactado en su anterior vínculo contractual con la entidad que preside Eduardo Bandrés.

López Vallejo llegó a la capital aragonesa procedente del Recretativo de Huelva en el verano de 2007. En el año del descenso tuvo por delante a César Sánchez y tan solo disputó dos partidos de Liga, tres de Copa del Rey y una de la Copa de la UEFA. El curso pasado las tornas cambiaron. El hueco dejado en la portería por César lo ocupó el portero de Pamplona durante los primeros dos tercios de la competición doméstica. Fueron 28 partidos en los que encajó 33 goles. Al equipo le costó coger el ritmo a la categoría durante su estancia bajo los palos, pero López Vallejo desmostró durante ese tiempo que puede estar en condiciones para cuando sea necesario. Rayó a gran nivel en los momentos más críticos del equipo de Marcelino García Toral en Segunda, pero una decisión técnica le relegó al banquillo durante el último tramo del campeonato. Toni Doblas le desplazó durante el tramo final de la Liga y el veterano guardameta vivió el ascenso desde el banquillo.

López Vallejo tiene a Marcelino como su principal valedor. Siempre ha sido un portero del gusto del entrenador asturiano, que ya lo reclutó desde el Villarreal para jugar como cedido en el Recreativo de Huelva cuando los andaluces, de la mano del actual entrenador zaragocista, volvieron a Primera División hace un par de temporadas. Por su buen estado físico, su veteranía y su sobriedad.

Carrizo, a punto

El aterrizaje de Carrizo está más cerca que nunca de producirse. El arquero argentino ya es sabedor de que el Real Zaragoza y el Lazio han llegado a un acuerdo total para que juegue en la capital aragonesa durante las próxima temporada. Sólo falta que ambos clubes se pongan de acuerdo para hacer oficial la entente. "El acuerdo es total. Juan Pablo estará en el Zaragoza al menos un año. Únicamente resta por firmar la documentación, que es un asunto de las dos entidades implicadas. Tenemos previsto llegar a Zaragoza el 15 o 16 de julio, la próxima semana". Son palabras que pronunciaba ayer Pablo Sabbag, el agente del futbolista.

Carrizo ficha por el Zaragoza con el objetivo de recuperar el terreno perdido. Su movido último año en el Lazio, donde fue apartado de la titularidad, ha comprometido su posición privilegiada en la selección argentina, perdiendo incluso el pulso con Andújar en el once de Maradona. Siendo 2010 un año de Mundial, espera disfrutar en La Romaredad de los minutos precisos para acudir a Sudáfrica.

A la espera de que el club concrete el traspaso de Juan Pablo Carrizo, López Vallejo será uno de los tres porteros que disfrutarán de un dorsal en la primera plantilla. El tercero en discordia será Diego García, que la pasada campaña militó en el equipo de División de Honor juvenil. El joven portero procede del Real Madrid y llegó a Zaragoza hace apenas un año. El director deportivo, Antonio Prieto, ya anunció que Diego García haría la pretemporada con la primera plantilla, su escenario habitual de entrenamientos.