REAL BETIS

"Lopera, vete ya"

Unas 40.000 personas salieron a las calles de Sevilla para pedir la marcha del presidente del club.

Imagen de la manifestación verdiblanca contra Ruiz de Lopera.
"Lopera, vete ya"
EFE

Varios miles de aficionados béticos tomaron anoche algunas de las calles más céntricas de Sevilla en señal de protesta por la gestión del club de Manuel Ruiz de Lopera y por el descenso del equipo a Segunda División.

 

Una gran masa de aficionados -unos 40.000 personas según fuentes municipales- dieron respuesta a la gestión del club. Los mensajes eran claros: "Un Betis libre y con sentimientos", rezaba alguna de las numerosas pancartas exhibidas. No faltaron gritos de "Lopera, vete ya" y otros cánticos en contra de Manuel Ruiz de Lopera, así como en apoyo de Lorenzo Serra Ferrer.

 

Desde un par de horas antes de la prevista para la manifestación (20.30), varios miles de seguidores ataviados con bufandas, camisetas, gorras y banderas del Betis, se fueron congregando en la Plaza Virgen de los Reyes, a los pies de la Giralda, para asistir a una manifestación en contra de la forma de dirigir el club bético.

 

Entre los manifestantes se encontraban aficionados y ex jugadores como Hipólito Rincón, Rafael Gordillo, Julio Cardeñosa, Joaquín Parra y Antolín Ortega, el cantante José Manuel Soto, Antonio Ojeda, ex presidente del Parlamento Andaluz, artistas y políticos.

 

Unas 110 peñas confirmaron su participación oficialmente en esta convocatoria del "15J" con el lema "Yo voy, Betis", y casi un centenar más lo hicieron de forma oficiosa. La manifestación comenzó en la Plaza del Triunfo y tuvo como punto final la Plaza Nueva, junto al ayuntamiento de la capital andaluza.