REAL ZARAGOZA

Lopera pone más pegas

La cesión Caffa sigue sin concretarse por las condiciones que exige el presidente bético al Real Zaragoza y al jugador.

El Zaragoza insiste en la contratación del futbolista argentino Juan Pablo Caffa, pero el Betis continúa poniendo obstáculos en el camino. En las últimas horas, el conflicto se ha agudizado con el jugador. Ahora, Manuel Ruiz de Lopera, máximo accionista y consejero delegado de la entidad verdiblanca, exige la condonación de parte de la deuda adquirida por el club de su propiedad a cambio de dejarle marchar a la capital aragonesa en régimen de cesión. Ayer, Lopera negoció con Antonio Barrera, agente del jugador, durante toda la tarde. Hoy continuará la negociación a las 10.00. Marcelino sigue esperando.


El pase del argentino parecía concretado el pasado miércoles. Sin embargo, ese mismo día, Lopera exigió la inclusión en el contrato de una cláusula de penalización en el caso de que Caffa no jugara un elevado número de partidos como titular en el Real Zaragoza. Este hecho obligó al club aragonés a detener las conversaciones. La entidad zaragocista ya había transigido con anterioridad al aceptar que Caffa llegara cedido sin opción de recompra el próximo 30 de junio para el club que gobierna Apapito Iglesias y preside Eduardo Bandrés.


El nuevo escollo dificulta más si cabe la negociación. En cualquier caso, tanto el futbolista como su representante en España, Antonio Barrera (en Argentina su agente es Mariano Strazzulla) consideran que la cesión acabará por firmarse en un plazo de tiempo que no se prolongará en exceso. La insistencia con la que Marcelino solicita la presencia del jugador intensifica el interés zaragocista, que sigue teniendo a Caffa como objetivo preferente para reforzar la banda.


Otros frentes


El tránsito de viajeros en el andén zaragocista no incluye exclusivamente a Caffa. El argentino representa la llegada más probable. El capítulo de salidas puede abarcar (o se desea que abarque) a más inquilinos del vestuario. Cedidos o traspasados, Diego Milito, Sergio García, Peter Luccin, Ayala e incluso Ewethon pueden decir adiós al Real Zaragoza a lo largo de la próxima semana, la última hábil en el periodo de inscripción de jugadores en el mercado de verano. A ocho días del estreno liguero ante el Levante, todacía no está decidido el plantel con el que comparecerá el Zaragoza en Valencia ante el club granota.