Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

JUEGOS OLÍMPICOS

Londres 2012 comienza a coger forma

La capital inglesa ha inaugurado su nuevo velódromo, que se ha convertido en la primera instalación del Parque Olímpico que ha abierto sus puertas.

Imagen aérea del nuevo velódromo londinense
Londres 2012 comienza a coger forma
EFE

El velódromo con capacidad para 6.000 espectadores que acogerá las pruebas ciclistas de interior y las competiciones de BMX Supercross durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ha abierto sus puertas convirtiéndose así en la primera instalación acabada de todas las que integrarán el Parque Olímpico.

Para el presidente del comité organizador de Londres 2012, Sebastian Coe, ese velódromo corresponde a una «sensacional instalación construida para campeones», según lo describió en un comunicado con motivo de la inauguración del mismo.

A la espera de que se confirme el coste total del velódromo, se estima que la obra ha supuesto 93 millones de libras (109 millones de euros) del presupuesto para los Juegos Olímpicos.

El concepto central del velódromo, la pista por donde discurrirán las bicicletas, requirió un equipo de 26 carpinteros que trabajaron durante ocho semanas para crear una pista hecha de madera de pino siberiano, unida con más de 350.000 clavos distribuidos a lo largo de los 56 kilómetros de superficie de madera.

«El nuevo velódromo va a ser el mejor del mundo. Estoy impaciente por competir en él», dijo Chris Hoy, el deportista que ganó tres medallas de oro en las pruebas ciclistas de los Juegos de Pekín 2008.

Etiquetas