AUTOMOVILISMO

Loeb suma su quinta victoria en Mónaco y se convierte en el primer líder del Mundial

El piloto francés Sebastien Loeb (Citröen) se proclamó vencedor del Rally de Montecarlo, primera prueba del Mundial de rallys, por delante del finlandés Mikko Hirvonen (Ford), que finalizó a 2 minutos y 30 segundos del galo.

El piloto francés Sebastien Loeb (Citröen) se proclamó vencedor del Rally de Montecarlo, primera prueba del Mundial de rallys, por delante del finlandés Mikko Hirvonen (Ford), que finalizó a 2 minutos y 30 segundos del galo, que se convierte así en el primer líder del campeonato tras lograr la quinta victoria de su carrera en la cita monegasca.


Loeb, tetracampeón del mundo, dejó, tras la disputa de las seis especiales, prácticamente sentenciada la victoria y hoy certificó su triunfo ampliando incluso la distancia sobre el finlandés en algo más de 20 segundos, principal rival tras el abandono del español Dani Sordo, compañero de equipo, que no pudo puntuar por un problema en su motor.


Sin embargo, el cántabro continuó en la prueba en la modalidad de Super rally y acabó undécimo, a más de veinte minutos del ganador y lejos de los puestos con derecho a puntos. Sordo, que había sido el único en hacer sombra a Loeb deberá esperar a una nueva cita para demostrar que puede acabar muy arriba en este Mundial.


Loeb, que suma ya 37 victorias mundialistas, se convirtió en el piloto con más victorias en Montecarlo, cinco, y demostró que el pentacampeonato mundial no es algo utópico para él en esta temporada. Así, la retirada de Sordo hizo a Seb más fuerte que no encontró rivales ni en Hirvonen, segundo, ni en Chris Atkinson, tercero, que vivió un bonito duelo con el belga Duval.


Si Hirvonen se quedó a 2 minutos y 34 segundos, Atkinson lo hizo casi a tres minutos, 2:58.43, y Duval a 2:59.75. La zona de puntos fueron completadas por el noruego Petter Solberg (Subaru), el italiano Gigi Galli (Ford), el francés Jean-Marie Cuoq (Peugeot) y el sueco Per-Gunnar Andersson (Suzuki). La próxima prueba será el Rally de Suecia, que se disputará del 8 al 10 de febrero sobre nieve y hielo.