RALLY

Loeb asalta el liderato de Hirvonen en el Acrópolis

El Rally Acrópolis, una de las pruebas clásicas del calendario mundialista, considerada la cita más dura de la temporada, se disputa este fin de semana, con temperaturas que superan los 30 grados y un terreno destinado a castigar las mecánicas de los coches. Mikko Hirvonen (Ford) llega a Grecia como líder del Mundial, aunque con tan sólo tres puntos de ventaja sobre el actual campeón, Sébastien Loeb (Citroën), que en Cerdeña sumó su cuarta victoria de la temporada y parece decidido a recuperar cuanto antes el primer puesto.


A pesar de que la dureza y la exigencia del terreno heleno no son del agrado de Loeb, que admite que el Acrópolis no es su rally favorito, el Citroën C4 WRC ya demostró en Cerdeña su enorme potencial en tierra. En opinión del piloto francés, la carrera griega "podría ser una buena opción para seguir recortando la diferencia". La edición de este año contará con un total de 20 especiales y 339 kilómetros cronometrados, que a buen seguro volverán a poner a prueba a pilotos y coches. El recorrido, que llevará a los pilotos al norte y al oeste de Atenas, es prácticamente el mismo que en 2007, aunque los organizadores han querido recuperar la tradición y los participantes llegarán este año a los pies de la Acrópolis ateniense.


El piloto español Dani Sordo, que ya el año pasado compitió en Grecia al volante del C4, reconoce que se sintió "muy cómodo" en las especiales griegas con el C4, y espera "que vuelva a ser así en esta ocasión". El cántabro, quinto clasificado en el Mundial, ocupará esa misma posición en el orden de salida a las especiales, lo que a diferencia de lo sucedido en Cerdeña, debería jugar a su favor. "Intentaré aprovecharlo para coger una buena ventaja respecto a nuestros rivales", comenta Sordo, que ya fue el más rápido en el 'shakedown', en la última sesión de pruebas previa al inicio del rally, por delante de Hirvonen.


Al margen de la más que previsible lucha por la victoria que librarán los Citroën y los Ford Focus de Hirvonen y Latvala, en Grecia podría sumarse un tercer equipo, Subaru, que estrena su nuevo modelo para esta temporada, el Impreza WRC2008. El coche, que fue presentado oficialmente el miércoles en Atenas, supone un cambio radical respecto a su predecesor y los dos pilotos oficiales del equipo japonés, Chris Atkinson y Petter Solberg, confían "en poder luchar entre los mejores" con el nuevo vehículo.