CROSS

Lobo y Magallón no fallan

Los máximos favoritos se impusieron un año más en el XVII Duatlón Cros Stadium Casablanca.

Víctor Lobo y Yolanda Magallón se proclamaron vencedores del XVII Duatlon Cross Stadium Casablanca, que se disputó en la mañana de ayer en Pinares de Venecia, en la zona entre el velódromo y el Parque de Atracciones. La prueba, enmarcada dentro de la XII Copa Aragonesa, se mudó en esta edición de su sede habitual por las obras de construcción del tranvía que se realizan junto a las instalaciones del club zaragozano.

 

Víctor Lobo, tras vencer en 2008, volvió a demostrar la calidad que atesora cuando está en forma. El cambio de trazado no le afectó, ya que el zaragozano se impuso con mucha autoridad sobre sus rivales en su primera gran cita de la temporada. El componente de Stadium Casablanca y campeón de España de Triatlón de invierno e internacional amplió la ventaja sobre sus principales rivales en la última vuelta al circuito de bicicleta de montaña y logró mantenerla con comodidad en el último tramo de la carrera a pie. Tras Lobo entraron en meta Sergio Gimeno y Javier Solanas, ambos del Foncasa Calatayud. Stadium Casablanca se impuso también en la clasificación por clubes.

 

Yolanda Magallón (Mayencos) dominó un año más la prueba femenina con claridad desde su inicio y en ningún momento encontró oposición en el resto de competidoras. La aragonesa ya venció a finales de octubre en el Duatlón Sierra de Armantes de Calatayud, y ayer sumó un nuevo triunfo. Segunda fue Inmaculada Sánchez (Tragaleguas) y tercera, Mónica Ortín (Stadium Casablanca). Las tres conformaron el podio de honor.

 

La prueba, que contó con una perfecta organización, constaba de seis kilómetros de carrera a pie, después 20 kilómetros en BTT y, de nuevo, carrera a pie durante tres kilómetros más.

 

La competición, patrocinada entre otros por Caja Inmaculada y el Ayuntamiento de Zaragoza, demuestra tras 17 años que es una prueba consolidada y de prestigio.