CAI ZARAGOZA

Lo más digno hasta ahora

Una de las más gratas sorpresas del arranque liguero está siendo la aportación del brasileño Rafael Hettsheimeir. Incluso en la derrota en Las Palmas fue de lo poco a destacar aunque jugara solo 19 minutos.

Hettsheimeir se dispone a anotar tirando contra tablero en el partido jugado frente a Gran Canaria.
Lo más digno hasta ahora
EFE

Dos partidos y dos derrotas, pero en dos encuentros bien distintos. Las buenas sensaciones que se vivieron ante el Unicaja desaparecieron en una desastrosa segunda mitad ante el Gran Canaria. Pero quizá el denominador común en ambos duelos sea la aportación del jugador que más está sorprendiendo en el arranque liguero, el brasileño Rafael Hettsheimeir. Ya se sabía de su calidad, pero una floja pretemporada no hacía prever un inicio como el del '10' rojillo. La torre zaragozana está siendo de lo más digno hasta la fecha, incluso en la derrota en tierras canarias, donde fue de lo poco a destacar aunque solo disputara 19 minutos.


Se ha ganado el puesto de 'center' titular por méritos propios. Cuando Rafa se entrega a fondo al poste bajo su corpulencia y habilidad le convierten en el dueño de la zona. Los sufrieron los pivots malagueños en el debut y el domingo fue un clásico como Savané el que no pudo frenarle.


Su arranque de partido fue espectacular. Jugaba el uno contra uno, sacaba canastas de mérito, en caso contrario cedía el balón a sus compañeros con el habitual dentro-fuera, intimidaba a su par, y hasta corría alguna transición rápida.


Es verdad que en la segunda mitad se hundió como todo el equipo, aunque quizá fuera el mayor damnificado. De hecho, sus números reflejan que únicamente estuvo sobre el parquet 19 minutos, en los que aportó 10 puntos (5 de 7), 5 rebotes -dos ofensivos-, un tapón y una asistencia para 9 de valoración. Sus únicos lunares fueron los cuatro tiros libres fallados, y alguna laguna de concentración que le levó a cometer un par de pérdidas.


El propio Hettsheimeir lo reconocía ayer mismo: "Creo que al principio jugamos bien, empezamos fuertes tanto en defensa como en ataque y hubo un momento del partido en el que fuimos por delante. Pero en el tercer y último periodo bajamos la concentración, bajamos el nivel defensivo, y el ofensivo también un poco. Pero lo fundamental es la defensa, bajamos la defensa y perdimos por 20".


El pívot rojillo, quien precisamente en la cancha isleña fue nombrado MVP de una jornaa de la temporada pasada, esta vez se fue dolido por el tropiezo y por la forma en que se produjo. "Duele bastante, además sabiendo que se podía ganar porque se estaban haciendo las cosas bien e íbamos por delante en el marcador. Pero lo que hay que hacer es seguir trabajando y pensar ya en el próximo partido. La ACB es muy dura y cada partido para nosotros es vital, es importante y hay que salir a por todas".


Los jugadores ya son plenamente conscientes de lo importante que será la próxima jornada, en la que reciben en el Príncipe Felipe al CB Granada. "Jugando en casa, si hacemos un buen partido, podemos ganar. Se trata de tener el mismo nivel defensivo y de concentración que ante el Unicaja. Además, es con un rival directo, están también abajo en la tabla con dos derrotas y tenemos que ganar como sea", añadió el pívot del CAI.


Rafael se ha convertido en una pieza clave para el juego aragonés. Su presencia en la cancha garantiza rebote y acapara la atención de los rivales, quienes ya saben de lo que puede ser capaz el brasileño. Sin embargo, a él no le gusta nada hablar de sí mismo y siempre se esconde en el grupo. Ni siquiera cuando lo hace bien como hasta ahora. "Todos los jugadores del equipo son importantes no juego yo solo, sino que los cinco que juegan son fundamentales. Espero que cada uno coja su timón, haga lo que sabe hacer y vamos a ganar partidos que es lo más importante", comentó.


Sobre su encuentro en Las Palmas explicó que "estaba bien, bastante concentrado. Tuve algunos fallos en defensa y en ataque pero estaba intentando ayudar al equipo a ganar y voy a seguir intentando hacer lo mío para que el equipo mejore".


De momento, dos partidos y en los dos ha sido el rojillo más valorado. Su aportación se presenta fundamental para el futuro del cuadro aragonés. Y, aunque se haya perdido, fue de lo más digno en el CAI.