PRIMERA DIVISIÓN

Lluvia de goles

Rafael van der Vaart y Raúl fueron los grandes protagonistas de la goleada del Real Madrid al Sporting, que en cuatro días ha encajado 13 goles. El holandés firmó su primer 'hat trick´ en España, mientras que el capitán blanco 'mojó´ por primera vez en esta Liga y se llevó la ovación de la jornada. Raúl rompió su mal fario e hizo felices a todos los estamentos del club.


Todo salió a la perfección. El Real Madrid repitió el guión de las 'pelis´ contra el Numancia o el Racing de Santander. La ley del mínimo esfuerzo se ha adueñado de este equipo. Sólo necesita cuatro momentos de inspiración para cercenar las ilusiones de cualquier rival. Contra el colista de la Liga, el inicio, el nudo y el desenlace fueron los mismos. En los primeros compases de la película, aparecieron los sportinguistas cabreados por el 1-6 contra el Barça y con ganas de alegrar a la diáspora rojiblanca presente en las gradas. El golpe inicial apareció cuando Rubén de la Red robó el primer balón. Dio un pase medido a Raúl, que peinó de cabeza hacia atrás para que Rafael van der Vaart definiera en carrera. Era el primer tiro serio del Madrid en todo el partido. Con el tanto, el 'film´ perdió interés. El Bernabéu ya se sabía este guión. Ahora sólo faltaba que el Sporting asustara un poco al respetable (lo hizo Kike Mateo al desaprovechar un contragolpe claro) y que el Madrid les diera otra alegría. Van der Vaart fue el puso el 'glamour´ con un taconazo a pase de De la Red. En la siguiente jugada, Higuaín recibió el balón y lo cruzó en la portería de Sánchez. Los blancos ya habían destrozado al Sporting, que ahora sólo tenía un objetivo: no recibir un saco de goles.


Estaban equivocados. Los blancos hicieron variaciones en el guión y decidieron machacar al rival. Querían superar los seis goles del Barça. Y así pasó.